Saltar al contenido

Cómo hacer un hard reset, soft reset o resetear mi iPad si se me olvidó la contraseña

8 febrero 2021

Muchas veces cuando un dispositivo iPad presenta algunos fallo o errores, la solución más simple deriva entre un soft reset. No obstante, en otras ocasiones, ya sea por un error mayor como olvidarse de la contraseña o porque se requiere vender el dispositivo, las personas prefieren optar por resetear el iPad de fábrica.

Algunas personas pueden pensar que si su iPad se queda en la manzana y no arranca o si la pantalla del iPad se queda en negro mientras está encendido, debe recurrir a cambiar su dispositivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos problemas son fáciles de solucionar con una guía de internet.

Es por ello que el día de hoy conocerás los pasos más sencillos para hacer un hard reset o soft reset a tu iPad, en caso de que se te haya olvidado la contraseña. Siempre con los mejores procedimientos para evitar que tu iPad se reinicie continuamente sin encender.

¿Cómo hacer un hard reset en caso de olvidar la contraseña del iPad?

persona usando dispositivos apple
Lo primero que es necesario saber es la diferencia entre un soft reset y el hard reset, ya que si el dispositivo iPad solo necesita un reinicio, no será necesario hacer una restauración de fábrica. Siendo que el hard reset es una alternativa drástica que borrará toda la información, mientras que el soft reset se usa normalmente cuando el dispositivo no funciona de manera correcta.

¿Cómo hacer un hard reset en el iPad?

Si ya has olvidado por completo la contraseña de tu iPad, lo más probable es que te veas en la necesidad de restaurar de fábrica el dispositivo. En el primer caso, si aún no has bloqueado tu dispositivo el procedimiento puede ser un poco más sencillo de hacer.

Rápidamente debes dirigirte a Configuración > General > Restablecer esto nos permitirá visualizar el botón de “Borrar todo el contenido y la configuración”. Al hacer clic en esta opción, un apartado nuevo indicará “Borrar iPad”, solo habrá que confirmar.

Una vez hecho lo anterior, el proceso se completará y la pantalla de configuración se deberá mostrar como cuando se ha comprado. Habrá que configurarlo nuevamente y esto incluiría una nueva contraseña por crear.

¿Cómo hacer un hard reset sin contraseña en el iPad?

Si el dispositivo iPad está bloqueado y cuando no lo enciendes no puedes acceder debido a que no recuerdas la contraseña, el procedimiento puede ser un poco más complicado. Pero para este método se debe tener como recurso indispensable el acceso a un ordenador de confianza.

Es decir, para restablecer de fábrica el iPad sin necesidad de contraseñas, será necesario que este dispositivo ya haya sido conectado previamente a un ordenador para que este confíe. De esta forma solo sería necesario conectar el iPad al sistema y utilizar el programa iTunes para restablecerlo.

Bajo este escenario, lo primero es conectar el iPad al ordenado de confianza y una vez detectado, iniciar iTunes. Dentro de este, habrá que visitar la página de “Resumen” dentro del mismo iTunes, donde se mostrará una sección de Respaldo y habrá que hacer clic en “Restaurar respaldo”.

ipad y logo apple

Para este punto se debe haber iniciado una ventana emergente, aceptaremos haciendo clic en el botón “Restaurar” y solo hay que esperar a que se reinicie el dispositivo.

¿Cómo hacer un soft reset en un iPad?

Un soft reset en un iPad no es la opción más viable en caso de haber olvidado la contraseña, ya que no se borrará ningún dato. Pero si por algún otro error el iPad no deja que ingreses la contraseña, entonces es la mejor alternativa.

Reinicio suave en un iPad

Para esto solo hay que mantener el botón de encendido hasta que se visualice el control deslizante en la pantalla. En general, los iPad muestran este control en el borde superior cuando se sostiene en posición vertical, siendo que en los modelos antiguos se encuentra al costado.

Solo habrá que arrastrar el control deslizante de izquierda a derecha para poder apagar satisfactoriamente el iPad. Una vez esté apagado el iPad, habrá que mantener presionado el botón de encendido otra vez para que este se inicie y se vea el logotipo de Apple en la pantalla, dando fin al reinicio completamente.