Saltar al contenido

Cómo hacer Hangouts en directo – Hangouts on air

28 marzo 2020
Utilizar Hangouts on air

¿Quisieras profundizar en el uso de Hangouts y efectuar eventos en Hangouts on air? Entonces este post es para ti. Aprende de forma muy sencilla cómo hacer Hangouts en directo o Hangouts On air.

Cómo Hacer Hangouts en Directo – Hangouts On Air

Sobre Hangouts en directo – Hangouts On air

La aplicación Hangouts de Google ha ido evolucionando vez tras vez, así ha ido satisfaciendo las necesidades de interacción de sus usuarios con alternativas de avanzada. Te ofrece una gran gama de herramientas, puedes crear un grupo en Hangouts para hacer videollamadas y también hacer Hangouts en directo, que ahora se ha actualizado a Hangouts On air o Hangouts en vivo.

Hangouts en directo-Hangouts On air no es más que un servicio, que te permite efectuar eventos o hacer transmisiones en vivo; esta función te permite incluir hasta 8 personas al mismo tiempo, mediante lo cual podrás hacer presentaciones, reuniones o dictar conferencias.

Google Hangouts

Cómo puedes hacer Hangouts On air

Si has sido fiel usuario de Hangouts y has hecho Hangouts en directo o transmisiones en directo, tal vez te estés preguntando en este instante cómo hacerlo si ya esta función se encuentra desfasada, o no se encuentra activa. Sin embargo, queremos darte una buena noticia, y es que ahora Google te ofrece otra metodología de ingreso, la de Hangouts On air, presta atención:

  • Ingresa a tu canal de Youtube, en el lado izquierdo de tu pantalla pulsa en Eventos del Panel de Control Emitir Ahora.
  • Presiona en Crear un nuevo evento en directo, allí puedes hacer todas las configuraciones colocándole un título al evento; no olvides colocarlo en público, aunque también tienes las opciones de oculto y privado.
  • En la casilla tipo tienes la alternativa de colocarlo en Hangouts de Google, o en OBS, tras lo cual tienes la alternativa de pulsar en emitir en directo ahora.
  • Después podrás indicar el día y la fecha pautada, programar la hora, la descripción y seleccionar las etiquetas que creas necesarias.
  • Ahora puedes pasar al menú de configuración avanzada; te remitirá a otra ventana donde podrás configurar lo siguiente: descripción de edad (si es que existe alguna restricción para menores de edad), iniciar evento automáticamente y almacenar el evento.
  • Si deseas que el evento se transmita desde Facebook o las redes sociales, puedes hacer un check en permitir inserción; también bloquear spam, eliminar a alguien de la lista invitados al evento, habilitar el chat, habilitar el modo evento y muy importante, tu licencia de YouTube.
  • Luego, en la columna del lado derecho podrás colocar la categoría del evento, seleccionar si tienes anuncios o promociones. Si prefieres que las estadísticas del vídeo (likes o dislikes) no se muestren públicamente, tienes la opción de que cuando termines la grabación aparezca en oculto.
  • También podrás activar o desactivar los comentarios y colocar la transmisión en directo obligatoriamente. Así tus contactos en Google Hangouts no podrán atrasar la transmisión.
  • Después de verificar la configuración y guardar los cambios, puedes pulsar en monetización y activarla, si es que lo tienes monetizado.
  • Por último, si en la pantalla de crear un nuevo evento deseas emitir el evento en directo ahora. Te remitirá a otra ventana de Hangouts de emisión en directo; allí tras cargar todas las herramientas en la parte izquierda de la pantalla, podrás pulsar en el botón empezar ahora para emitir en directo.
  • Pero antes de empezar, allí mismo si deseas activar otras opciones como compartir la pantalla, pulsas en el símbolo de la parte superior del panel izquierdo y te da todas las opciones; luego debes seleccionar la o las pantallas que deseas compartir, la cual se activará junto con el audio y también se activa la cámara.

Pantalla con iconos de diferentes apps

¿Sientes que has profundizado tus conocimientos sobre cómo hacer Hangouts en directo o Hangouts On air? Te animamos a hacer tus vídeos y videoconferencias en vivo y darte a conocer en la web.