Saltar al contenido

Cómo hacer que Gmail muestre los correos en HTML básico fácilmente

31 julio 2020

La accesibilidad dentro de los programas de computadora y las aplicaciones de teléfono móvil es una de los aspectos más grandes a los que le prestan atención los diseñadores y desarrolladores. El hecho de que una persona pueda navegar más fácilmente por un programa en específico, puedes cambiar la manera en cómo atrae nuevos usuarios y cómo estos usan su interfaz.

Si un programa es demasiado complicado de usar, muchos usuarios dejarán de usarla o sencillamente buscarán maneras de usar el programa de otras maneras o con otros fines que no son los que se tenían en mente originalmente.

Cuando hablamos de accesibilidad, nos referimos a todos los pequeños detalles que tiene un programa para que cualquier persona lo pueda usar. Es decir, no solamente hablamos de qué tan intuitivo puede ser usado por un usuario común, sino que también abarca a usuarios que tienen equipos de rendimiento deficiente o personas con discapacidades.

Así que, cuando hablamos de un programa con buena accesibilidad, hablamos de un programa que puede ser accedido por cualquier persona sin demasiados problemas, en donde sus características son fáciles e intuitivas y en donde todo puede ser encontrado de manera fácil por cualquier persona.

Un ejemplo bastante claro de esto son las aplicaciones y programas de Google, que han hecho un énfasis en la sencillez de uso, siendo bastante directos con el usuario, intuitivos y cómodos de usar. Muchos de estos programas de Google son limpios, en el sentido de que no tienen demasiado color, y el poco que tiene es usado estratégicamente para atraer los ojos del usuario.

Asimismo, es algo que podemos ver fácilmente en aplicaciones de su plataformas de correos electrónicos, Gmail, que incluso tiene la posibilidad de ser usado en su versión más sencilla y ligera, la versión HTML.

Versión HTML de Gmail

Google tiene ya varios años dentro del mercado digital, siempre buscando reinventarse y ser lo más accesible posible a sus usuarios, lo cual lo ha llevado a prestar distintos servicios a través de aplicaciones que suelen ser intuitivas, divertidas y bastante sencillas de usar.

El buen diseño de las aplicaciones de Google puede ser demostrado a través el hecho de que las personas o necesitan un tutorial complejo para aprender a usar una aplicación, sino que con solo verla, se puede entender a dónde ir, qué hacer y cómo hacerlo con el uso inteligente de íconos, colores y mensajes breves.

Cuando hablamos de Gmail, lo anterior aplica como con las otras aplicaciones, y suele ser una plataforma de correos electrónicos simple y eficaz. Pero, si estás entrando desde un equipo que tiene un navegador no compatible por actualizaciones o que no tiene demasiada memoria RAM, puede que Gmail corra un poco lento.

Y, si esto es algo que te sucede, siempre puedes entrar en tu Gmail a través de la versión HTML del sitio, una versión en donde solo se muestra lo esencial en términos de texto e interfaz.

Para que se puedan ver los correos sin mucho problema y se puedan redactar correos nuevos; y es, realmente, una buena solución para todas esas personas que no pueden acceder a Gmail normalmente.

Entrando a la versión HTML

Cuando inicias sesión en tu cuenta de Gmail, automáticamente Google te enviará a la vista tradicional de Gmail, la estándar. Antes, se tenía la opción de poder cambiar de vistas a través de un botón que había en la parte inferior de la pantalla de Gmail, pero esto ha cambiado.

Si quieres entrar en la versión HTML de Gmail, la manera más sencilla es entrando en Gmail, y cuando este esté cargando, haz clic en el enlace inferior de color azul que dice “Cargar HTML básico”, el cual te enviará automáticamente al sitio de versión HTML.