Cómo hacer que Gmail sea el correo por defecto o predeterminado en mi móvil iPhone

En el artículo del día de hoy veremos ¿Cómo hacer que Gmail sea el correo por defecto o predeterminado en mi móvil iPhone? Los teléfonos iPhone son desarrollados por la empresa estadounidense Apple, fueron lanzados al mercado en junio del 2007.

Desde su lanzamiento han sido de los teléfonos móviles de mayor gama, hasta el iPhone 12 Pro Max existen 29 modelos de estos teléfonos, contando con un aproximado de 193 millones de usuarios alrededor del mundo.

Estos smartphones cuentan con su propio sistema operativo iOS, el cual se posiciona dentro de los mejores. iOS tiene aplicaciones exclusivas muy bien pensadas en cuanto a funcionalidad e interfaz. Una de estas aplicaciones es Mail tratándose del servicio de correo electrónico por defecto de iOS.

Mail es un servicio de correo completo, dando opciones de enviar y recibir correos, marcar correos spam, crear grupos de contactos, transferir archivos usando iCloud, etc. A pesar de contar con un buen funcionamiento, algunos usuarios prefieren usar otro servicio de correo electrónico como Gmail. Es por esto que hoy veremos ¿De qué forma puedo establecer Gmail como correo predeterminado en un iPhone? Explicaremos los pasos a seguir a continuación. 

Índice()

    ¿De qué forma puedo establecer Gmail como correo predeterminado en un iPhone?

    Establecer Gmail como correo predeterminado es una acción sencilla, la cual es relativamente nueva. En las versiones de iOS anteriores a iOS 14, no podremos establecer Gmail como predeterminada. Desde iOS 14 si podemos establecer otras aplicaciones como predeterminadas. A continuación, veremos los sencillos pasos para que podamos tener Gmail como nuestro correo predeterminado. 

    1. Al prender nuestro teléfono iPhone debemos dirigirnos primero al área de "ajustes" donde llegaremos hasta la aplicación de Gmail disponible en la App Store.
    2. Una vez encontremos la aplicación de Gmail debemos dar "tap" en la aplicación, para posteriormente observar entre las opciones el espacio de " Aplicación de correo por omisión".
    3. Al entrar nos aparecerán los posibles programas que pueden servir de correo estando disponible Gmail
    4. Una vez que escojamos Gmail, todas sus funciones serán las predeterminadas en nuestro dispositivo iPhone.

    telefono iphone donde se ve el logo de apple

    Una vez que hayamos seguido todos estos pasos, podremos configurar mejor nuestra cuenta de Gmail en iOS, si decidimos usar otra alternativa de Gmail o Mail, tenemos que aplicar los mismo pasos para cambiar el correo predeterminado. Además estos pasos los podremos usar para cambiar la aplicación predeterminada de nuestro iPhone en todos los aspectos.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Gmail?

    Ya que vimos de qué forma podemos usar Gmail como correo electrónico predeterminado, debemos saber que Gmail como toda aplicación tiene sus ventajas y desventajas. Por eso es prudente que conozcamos estos aspectos de Gmail, para que al finalizar este artículo tomemos la decisión de cambiarnos o no a Gmail. 

    logo de gmail

    ¿Qué ventajas trae usar Gmail?

    Empezaremos con los aspectos positivos de Gmail. Esta aplicación cuenta con un recorrido que le ha ayudado a corregir sus errores de las primeras versiones, siendo de los mejores proveedores de correo electrónico, trayendo varias ventajas para el usuario.

    • Gmail cuenta con 4000 millones de usuarios, por lo que al usar este servicio de correo electrónico tendremos una gran cantidad de conocidos usando Gmail, lo cual nos evita sufrir por problemas de compatibilidad entre correos.
    • Tiene la facilidad de hacer uso del paquete programas de Google, ampliando las herramientas que ofrece.
    • Categoriza automáticamente los distintos correos que recibimos, dejando de un lado los que pueden ser molestos para nosotros.
    • Cuenta con una buena seguridad, ofreciendo verificación en 2 pasos para mejorar la seguridad al entrar a nuestro correo.

    ¿Qué desventajas trae usar Gmail?

    A pesar de tener ventajas significativas, Gmail cuenta con algunas desventajas que tenemos que conocer para tener el panorama completo. Algunas de las ventajas que tiene Gmail son:

    • Cuenta con poca capacidad de espacio para archivos, teniendo apenas 25mb, lo cual es un punto negativo de Gmail. Con el pasar del tiempo los archivos requieren más espacio, haciendo que tan poco espacio se vuelve incluso menos. 
    • Si bien Gmail cuenta con una muy agradable interfaz, todas las funciones que ofrece puede hacer que su carga en el navegador sea más lenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir