Saltar al contenido

Cómo hacer fotos con movimiento usando Plotagraph – Fácil y rápido

7 julio 2020

La fotografía es un arte que la humanidad ha ido perfeccionando poco a poco a lo largo del tiempo gracias al avance de la tecnología. Esta ha permitido que las técnicas fotográficas mejores notablemente.

Los acabados que hoy día se les puede dar a las fotos reflejan el nivel tecnológico con el que se cuenta actualmente en nuestra sociedad. Uno de estos acabados que le puedes dar a tus imágenes es el de hacer que tenga un efecto bastante genial de movimiento.

Este efecto es bastante fácil de aplicar y no necesitas ser un experto fotógrafo para hacerlo, solo necesitas seguir los pasos que te vamos a mostrar. Si lo haces así en poco tiempo podrás aplicar este efecto en todas tus fotos de forma rápida y fácil.

Para ello vamos a usar una herramienta llamada Plotagraph que es la que va a aplicar el efecto en tus fotografías. También vamos a hablarte un poco acerca de esta herramienta para que si no la conoces sepas más acerca de ella.

¿Qué es Plotagraph?

Plotagraph es una aplicación desarrollado para los sistemas operativos iOS que te permite aplicar efectos animados a tus imágenes de forma sencilla. Ya verás que con esfuerzo y un poco de talento podrás realizar acabados bastante geniales con esta aplicación.

Cabe resaltar que esta App no es gratuita así que deberás contar con los recursos para comprarla en la tienda de aplicaciones de tu IPhone. Esto puede hacer que te desanimes un poco en usarla sin embargo se puede contar con una alternativa para esto.

Ya que si no cuentas con el dinero esta App cuenta con una versión de prueba gratuita en su página oficial con la que podrás aplicar el efecto de movimiento. También contaras con una red social donde podrás ver todos los trabajos de los usuarios de esta App.

Esta versión es la que te vamos a enseñar a utilizar en este artículo, Así que presta cuidadosa atención a los pasos que te vamos a mostrar para que no tengas ningún problema con el procedimiento.

¿Cómo aplicar el efecto de movimiento en tus fotos con Plotagraph?

El procedimiento que debes realizar es muy sencillo, primero que nada, entra en la página oficial de la Aplicación para que puedas seguir los pasos. Una vez dentro de la página deberás crearte una cuenta para poder acceder a todas las herramientas que te ofrece Plotagraph.

Paso 1

Una vez dentro de la interfaz inicial lo que tienes que hacer para poder aplicar la animación en tus imágenes es dirigirte a la opción llamada “Plotagraph Software”. Dentro de esta opción dirígete al apartado llamado “File” que se encuentra de primer lugar en la barra lateral izquierda.

Lo siguiente será importar la imagen que deseas editar en la opción llamada “Replace Imagen”, te aparecerá una nueva ventana para que busques tu imagen entre tus archivos. Después de agregarla dirígete a la opción llamada “Animation Points” que es la que te permitirá animar la imagen.

Paso 2

Dentro de esta opción hay 3 apartados que son los que vas a utilizar llamados “Animation Points”, “Estabilizer points” y “Deleter points”. Para agregar movimiento usa la primera opción y solo agrega los puntos de movimiento en las zonas que quieres animar haciendo clic en la imagen y orientando el punto a la dirección que quieras.

Luego para ir chequeando el resultado de la edición solo debes darle Play usando el botón que se encuentra en la parte inferior de la interfaz. Para evitar que la imagen anime objetos de la foto que no deseas que se muevan utiliza la segunda opción para encerrar las partes de la imagen que quieres dejar sin animación.

Paso 3

Por ultimo si necesitas eliminar algún punto de animación utiliza la última opción de la lista para poder borrar estos puntos y así conseguir el resultado deseado en la imagen. Con esto ya solo queda ir editando la imagen a tu gusto hasta que quede como a ti te parezca mejor.

Cuando termines de editar la imagen expórtala en la opción de la barra inferior derecha para que puedas descargarla en tu pc y abras terminado.