Saltar al contenido

C贸mo hacer fotos en 3D para subirlas a Facebook desde el celular

14 junio 2020

¿A quién no le gusta tomar fotos para inmortalizar momentos únicos de su vida? ¿Recordarlos cada vez que quiera y compartirlos con otros? Hoy día las personas emplean mucho la fotografía en todo momento, desde tomarle fotos a su comida y compartirla hasta una sesión fotográfica de bodas.

Gracias a que casi todo el mundo cuenta con acceso a una cámara se han podido guardar para la historia momentos únicos. Y de seguro que sin esta invención la vida sería muy distinta a como es hoy, qué bueno que contamos con cámaras en nuestros teléfonos.

La fotografía ha evolucionado mucho en nuestros días con tecnologías que nos permiten disfrutar de una vista del mundo cada vez más realista. Y gracias a nuestros teléfonos tenemos la capacidad de captar y reproducir imágenes en 3 dimensiones que podemos compartir en las redes sociales.

Facebook es sin duda una de las redes sociales preferidas para subir este tipo de contenido por el alcance que tiene. Así que, si buscas llegar a todas las personas que puedas, debes tomar en cuenta la manera correcta de subir este formato de imágenes.

¿Cuál es la manera adecuada para tomar fotos en 3D y subirlas a Facebook? Si no lo sabes entonces lee nuestro artículo con atención. Aquí te mostraremos la manera correcta de crear y compartir este tipo de imágenes con todos tus seguidores de una manera muy fácil.

¿Cómo hacer fotos en 3D y subirlas a Facebook?

A finales del 2018 Facebook lanzó una nueva función que permite que todos sus usuarios puedan subir imágenes en formato 3D. Esto hizo que muchos fotógrafos se entusiasmaran y comenzaron a subir todo tipo de imágenes en 3D de cualquier cosa.

Si quieres empezar en este mundo de las imágenes en 3D de Facebook entonces sigue nuestras indicaciones con sumo cuidado. Verás que no es para nada difícil hacerlo y en poco tiempo estarás compartiendo tus imágenes con todos los usuarios de Facebook.

Paso 1

Crea un nuevo post o publicación en tu perfil escribiendo la descripción que quieras que tenga la imagen que vas a subir. Luego de eso debes ir a las opciones del post en la parte superior derecha donde están los 3 puntos.

Paso 2 

Una vez te aparezcan las opciones debes darle clic en la que dice “3D Photo” y sube la imagen que deseas convertir a 3D. Ya solo queda ver la vista previa y si te gusta como quedó darle compartir y eso es todo.

¿Ves lo fácil que es el proceso? De seguro no te costó nada seguir los pasos que te dimos, pero si por casualidad no pudiste tranquilo. Muchas personas no tienen esta opción Habilitada y una forma de hacer que aparezca es dándole me gusta a Facebook 360. Pero si ni siquiera con eso puedes hacerlo, existe otra alternativa y es usar una app para convertir una imagen en 3D. 

¿App para tomar imágenes en 3D?

Algo que hizo que aumentara el auge de esta nueva forma de tomar fotos fue la implementación de apps para quienes no poseen cámara dual.

Estas permitieron que cualquier teléfono tomará imágenes en 3D, incluso si no contaban con las especificaciones de la cámara. Estas son algunas de las Apps que te permitirá tomar imágenes en 3D disponible en la Play Store y en la App Store.

Phogy

Esta App es muy buena ya que te permitirá tomar fotos en 3D de forma fácil y en su versión completa tendrás grandes herramientas. Una de ellas es que te permitirá aplicar filtros a tus imágenes y compartirlas no solo por Facebook sino por cualquier medio.

Anímate a usarla, ya verás que valdrá mucho la pena comprar esta app para tomar todas las imágenes en 3D que quieras desde tu teléfono.

Fyuse

Esta es otra genial app que puedes usar tanto para Android como para iOS y que como la anterior, te ofrece geniales herramientas.

Esta app te permitirá aparte de tomar fotos tener una comunidad de amantes de la fotografía en 3D donde compartir tus obras. Así que descarga esta App y verás que te será muy útil por todo lo que te permite hacer gracias a sus grandes herramientas.