Saltar al contenido

Cómo hacer y evitar que Skype no se inicie automáticamente en Windows 10

26 marzo 2020

Skype es una de las plataformas de llamadas y de video llamadas más conocidas del mundo, fueron los pioneros en este apartado y ahora pertenecen a la compañía Microsoft. Si desea saber Cómo hacer y evitar que Skype no se Inicie Automáticamente en Windows 10, lea este artículo.

Sin dudas Skype es una de las mejores aplicaciones de llamada que existen, su funcionamiento hace que sea la opción preferida por empresas e instituciones que realizan videollamadas constantemente, por esto es que debe saber manejarla adecuadamente.

En relación a Skype y otras útiles aplicaciones, te recomendamos visitar nuestro sitio web, en el que encontrarás tutoriales como ¿Cuál es mejor Skype o WhatsApp? y muchos otros de gran utilidad, navegue por los múltiples artículos y tutoriales que hemos preparado para ti.

Cómo hacer y evitar que Skype no se Inicie Automáticamente en Windows 10

Desactivar el inicio automático de las aplicaciones puede ayudarte a liberar memoria del sistema haciendo que el equipo funcione de manera más adecuada. Recomendamos este proceso en el caso de que tengas un equipo de bajas prestaciones. Para desactivar el inicio automático de Skype siga estos pasos

  1. El primer paso es abrir la aplicación Skype, en el caso de que pida los datos de inicio de sesión, proporciona tu correo o usuario y contraseña.
  2. Una vez estés dentro de la aplicación presiona sobre los tres puntos ubicados al lado de tu nombre de usuario. Aparecerán en pantalla las configuraciones de la aplicación.
  3. Entre las múltiples opciones presentes deberá presionar sobre la pestaña General. La primera opción que debería aparecerte es Iniciar Skype automáticamente, para evitar el inicio con Windows desactiva esta opción.
  4. De igual manera también te recomendamos tener desactivada la opción Iniciar Skype en segundo plano.
  5. Realizando el procedimiento anterior habrás deshabilitado de manera correcta el inicio automático de Skype.

Cómo hacer y evitar que Skype no se Inicie Automáticamente en Windows 10

Otros métodos para deshabilitar el inicio automático de Skype

Si bien el procedimiento anterior es útil, hay ciertas cosas que debe tener en consideración. Es muy posible que otros servicios de Skype sigan funcionando e iniciándose automáticamente con el sistema. Para esto considere la información que proporcionaremos aquí.

Usando el administrador de tareas

En el caso de que el proceso de Skype siga consumiendo capacidad de tu equipo, es muy posible que se esté ejecutando en segundo plano. Para esto tenemos una solución, usar el administrador de tareas y evitar que Skype se inicie automáticamente.

  1. Para esto lo primero que debes hacer es abrir el administrador de tareas. Lo harás presionando las teclas Ctrl+Alt+Supr, con lo que aparecerán en pantalla las opciones de seguridad, de clic sobre Administrador de tareas.
  2. Una vez aparecen el Administrador de tareas en su pantalla, deberá dirigirse a la pestaña Inicio, de clic sobre ella.
  3. Aquí deberás localizar cualquier aplicación relacionada de Skype, en el caso de que encuentre una, presione el derecho sobre ella y de clic en la opción Deshabilitar.
  4. Esta es otra manera de asegurarse que el programa Skype no se inicia automáticamente.

Para usuarios más avanzados

De igual modo si aún existe en ejecución algún proceso relacionado a las aplicaciones Skype, puede optar por ingresar a las Opciones de inicio a través de Msconfig. Tenga en consideración que este es un procedimiento bastante avanzado, por lo cual hágalo con sumo cuidado.

  1. Para realizar esta configuración presione la tecla de Windows+R, aparecerá en pantalla el programa Ejecutar.
  2. En el espacio para texto escriba lo siguiente “msconfig” y presione sobre Aceptar.
  3. Diríjase a la pestaña Servicios y habilite la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft. De esta manera se mostrarán todos aquellos servicios de aplicaciones de terceros, como es el caso de Skype.
  4. Localice cualquier servicio relacionado con Skype y deshabilítelo. Tras esto presione sobre el botón Aceptar.

Cómo hacer y evitar que Skype no se Inicie Automáticamente en Windows 10

Los métodos anteriores pueden ser bastante útiles para deshabilitar el inicio automático de Skype. De igual modo podrá desactivar el arranque de otras aplicaciones que no quiera que se ejecuten de manera automática.