Saltar al contenido

¿Cómo hacer una escuela o colegio en Minecraft? – ¡Muy fácil!

21 julio 2020

Minecraft es uno de los mejores juegos creados en la industria. Esto se debe a la gran libertad que les dio a sus usuarios para explorar y construir de 0 en un mundo lleno de vida. Literalmente en este título se puede hacer lo que sea, por lo que hoy aprenderás a hacer una escuela o colegio en Minecraft.

Y es que no hay nada más divertido que darle rienda suelta a la imaginación en mundo creado justamente para construir como te plazca. Si eres de los nuevos y crees que esto no es cierto, debido a que son puros cubos, entonces es hora de que aprendas unos fáciles trucos que te permitirán crear una estructura llamativa.

Hacer una escuela o colegio en Minecraft

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que hoy aprenderás cosas básicas (tips), porque la construcción es cosa de cada quien y depende de que tan imaginativo puedas llegar a ser.

Para lograr hacer una escuela o colegio en Minecraft tienes que escoger los materiales indicados, porque por ejemplo si haces todo de piedra, parecerá más una cárcel que otra cosa.

Dichos materiales pueden ser: madera (puede ser cualquier color, pero el más recomendable el marrón claro), además también cristal o vidrios, piedra, y hormigón.

La obtención es sencilla, ya que son materiales básicos, la madera la obtienes de los árboles y solo con colocarla en una mesa de trabajo la vuelves tablas.

¿Cómo hacer una escuela o colegio en Minecraft? - ¡muy fácil!

La piedra se consigue picando (si le quieres dar un toque más fino puedes pasarlo por el horno para que vuelva su estado original y no roto), el cristal se obtiene fundiendo arena en cualquier horno.

Y por el último el hormigón (que es el más complicado), tienes que crearlo uniendo cuatro de grava 4 de arena y cualquier tinte en una mesa de trabajo, en la siguiente posición:

Los cuatro de arena en las esquinas, los de grava en los recuadros sobrantes (es decir en el medio de la arena) y el tinte en el medio. Esto te dará el polvo de hormigón que al entrar en contacto con agua se volverá sólido, pudiendo usarlo para decorar.

Ahora que ya sabes que materiales necesitas para hacer una escuela o colegio en Minecraft, es hora de pasar a los tips de construcción básica.

Construcción de una escuela

Lo primero que debes hacer es colocar un bloque de inicio, el cual marcara el punto inicial y céntrico de tu estructura, luego camina al menos 20 pasos a cada lado de dicho cubo para marcar el ancho de tu edificio.

Después coloca bases para empezar a poner bloques hacia arriba creando así las paredes (que sean de 10 de alto) estas pueden ser de hormigón de color blanco para darle un toque moderno. Culminada la creación de las paredes, procede a romper en los lugares donde quieres que vayan las ventanas y colócalas.

¿Cómo hacer una escuela o colegio en Minecraft? - ¡muy fácil!

Después pon el piso y techo de madera (para que combinen, y en dado caso que quieras que el colegio sea de más pisos deja un hueco donde irán las escaleras para subir). Para que el techo no sea plano crea escaleras de madera y colócalas en los bordes hacia abajo y después ve formando un triángulo hacia el centro.

Además, utiliza estas mismas escaleras para crear los bancos de los estudiantes, y aprovecha los cuadros para crear un pizarrón que debe ir al final de una de las paredes (en esa parte no va vidrio). Las mesas también puedes hacerlas con escaleras (coloca dos al revés una delante de la otra y quedará la forma perfecta).

Por último, coloca librerías por varias partes del salón apoyadas en las paredes, para que parezcan bibliotecas de libros de aprendizaje.

Y con eso listo, ya lo demás queda a tu imaginación (decoración, forma, entre otros). Pero ya con esto puedes decir que sabes cómo hacer una escuela o colegio en Minecraft, aunque sea como principiante.