Saltar al contenido

Cómo hacer envíos seguros en Wallapop con Wallapop Protect y evita percances

14 octubre 2020

Te encanta disfrutar de la compraventa que ofrece Wallapop, pues entérate, que la plataforma ha creado a Wallapop Protect para tu seguridad. De esta forma la plataforma te permite hacer envíos seguros en Wallapop con Wallapop Protect y evitar percances que pueden ser desagradables.

Como has de saber Wallapop solo se encargaba de contactar al vendedor y el comprador, para que ellos finiquitaran el negocio de la compraventa. También contaba de forma apartada, con el servicio de envío, para garantizar la entrega de un producto al comprador. Pero Wallapop se ha encargado de fusionar estos dos servicios en, “Wallapop Protect” para agilizar y garantizar la entrega del producto.

Por eso a continuación, te explicaremos ¿Qué es Wallapop Protect? ¿Cómo funciona Y ¿Cómo hacer envíos seguros con Wallapop Protect? Entre otros consejos prácticos que también te suministraremos, para que puedas utilizar desde tu ordenador o PC correctamente esta plataforma de compraventa.

Wallapop Protect ¿Qué es?

Es una nueva funcionalidad que ofrece la plataforma de Wallapop, que brinda a los usuarios la seguridad de comprar y vender producto. Wallapop Protect se obtiene de la unión de Wallapay y Wallapop envío, junto con la colaboración de correos, para garantizar un servicio de calidad.

¿Cómo funcionan los envíos seguros de Wallapop Protect?

Cuando el usuario compra un artículo y efectúa el depósito para un envío seguro con Wallapop Protect, este lo protege en un depósito bancario. De esta forma el dinero no se le deposita al vendedor, hasta que el comprador reciba el paquete en buen estado.

entrega de pedido wallapop

Claro para realizar una compra por medio de Wallapop Protect, hay que registrar una tarjeta de crédito en Wallapop, dando los siguientes pasos:

  • Lo primero es descargar la app de Wallapop en tu dispositivo móvil.
  • Luego de crear tu cuenta, deberás iniciar sesión en la plataforma.
  • Al ingresar, tendrás que dirigirte al menú, opción “Envíos”.
  • Luego seleccionar en “Datos bancarios”, e ingresar los datos de la tarjeta de crédito.
  • Después de que tu tarjeta sea verificada, te saldrá un “botón azul”.

Una vez realizados estos pasos, al concretar una compra por medio de Wallapop, te saldrá el botón azul, que deberás presionar para concretar la compraventa. Después tendrás que completar un formulario con tu dirección, código postal y población para recibir el artículo, y realizar el pago del envío seguro.

Los vendedores por su parte, deberán seleccionar si desean agilizar sus ventas y envíos seguros a través de Wallapop Protect. Es importante que el vendedor le suministre al servicio de envíos, las dimensiones y peso del artículo, ya que cada peso cuenta con un precio.

Cuan seguro es el envío con Wallapop Protect

Wallapop desea que sus usuarios disfruten de realizar sus compraventas de forma segura, por eso, creo esta nueva modalidad para tu seguridad. Pero tal vez te preguntes, ¿son los envíos seguros con Wallapop Protect y evita percances? Pues aquí te daremos una respuesta satisfactoria, para cuando realices un registro de una cuenta en Wallapop, utilices Wallapop Protect.

  • Cuando realices el pago de un producto, la plataforma protegerá tu pago hasta que el vendedor entregue el producto.
  • Te brinda un tiempo de 48 horas para verificar que el producto está en buen estado y es lo que pediste.

completando formulario de envio

  • Cuando se verifique que la compraventa ha sido todo un éxito, se le transfiere el dinero al vendedor.
  • En caso de que el vendedor no cumpla con su parte de la transacción, se le reembolsa el dinero al comprador.

Esta es una prueba clara, de que se pueden realizar envíos seguros en Wallapop Protect, y así el comprador se evita percances. Pero, qué hay del vendedor, qué seguridad le brinda Wallapop Protect, y cómo le garantiza que no será estafado por el comprador, aquí la respuesta:

  • Si el comprador realiza un reclamo, Wallapop procederá a realizar una investigación para resolver la disputa.
  • Durante la disputa, se brindará información necesaria, para saber quién está mintiendo y quién tiene la razón.
  • De esta forma, se tomará una decisión a favor del que tenga la razón, aunque tal vez la decisión sea incorrecta, por falta de pruebas.

Esto es todo por hoy, esperamos te sea útil la información y te decidas por la plataforma de Wallapop Protect.