Saltar al contenido

Cómo empezar a hacer o emitir un directo en Twitch con OBS o PS4 – Hacer stream o retransmitir en Twitch

12 octubre 2020

Si ya eres uno de los millones de usuarios que pasan horas en la página web para jugadores conocida como Twitch. Ya es hora que crees tú canal y te conviertas en un streamers y puedas monetizar y así ganar dinero.

Pero quizás eres de lo que piensas que es una empresa difícil de realizar. Y por esto te hemos traído este artículo que te enseñara cómo empezar a hacer o emitir un directo en Twitch con OBS o PS4 – Hacer streams o retransmitir en Twitch.

Cómo Hacer o Emitir un Directo en Twitch con OBS o PS4 - Hacer Stream o Retransmitir en Twitch

Pero para poder  dar el primer paso para ello, será necesario que debas crear una cuenta en Twitch y hacer todo el proceso que deriva del registro. Y una vez que ya hayas completado el proceso ya tendrás tu canal y solo que faltara crear contenido. Pero es importante que antes de todo leas las pautas de la comunidad de Twitch y conozcas sobre las violaciones de las reglas.

Ahora vamos a determinar desde que dispositivos queremos usar para emitir los directos en Twitch luego de haberlos creado. Ya que es bueno que sepas que desde una PC, sin importar el sistema operativo, es más difícil transmitir que desde una PS4. Ya que no es necesario incluir un software, como en el caso de la PC, es necesario utilizar el software  gratuito de trasmisión OBS.

Cómo empezar a hacer o emitir un directo en Twitch con OBS

Para comenzar con este tutorial te diremos como hacer la transmisión en directo desde tu computadora personal utilizando OBS. Y el primer paso que vamos a realizar, tiene que ver con descargar la aplicación a tu equipo. Y para ello entra en la página principal de Twitch e inicia tu sesión, ahora dirígete al nombre de usuario y haz clic.

Ahora debes hacer clic en el Panal de control del creador y desde ese enlace se mostrará la pantalla de configuración de OBS. Ahora debes hacer clic en el icono de tres puntos y se desplegará un menú con varias opciones. Y entre ellas debes buscar y elegir Herramienta de transmisión. Esta acción te mostrara una página donde encontraras varias aplicaciones.

emitir directo twitch

En nuestro caso vamos a Buscar OBS Y hacemos clic en la opción  Descarga y seleccionas la versión que sea necesaria para tu PC, ya sea para Windows, Linux o Mac. Una vez que se complete la descarga es importante que realices algunas configuraciones. Esto permitirá que tus transmisiones sean óptimas.

Y debes concentrarte en tres puntos clave, que son la velocidad de bits de audio, la velocidad de bits de video y el codificador. En la opción de Salida en OBS y aquí configurarás la velocidad de bits de video en 2500 O 3500. Esto si quieres transmitir en resoluciones altas, ahora la velocidad de bits de audio debe estar en 128.

Ahora para que puedas transmitir debes encontrar e ingresar la clave de transmisión, para ello entra en Twitch y estando en el tablero haz clic en la esquina superior derecha para que selecciones Canal desde el menú. Ahora serás llevado a una página donde se mostrará tu clave la cual debes copiar. Una vez terminado este proceso puedes configura tu micrófono y las opciones de audio y volumen.

Ahora puedes abrir el juego que quieres transmitir y en el menú Fuentes haz clic en el signo Más + así se mostrará una lista de elementos. Ahora para captura el juego haz clic en la opción Captura de pantalla. Pero si solo quieres capturar el juego usa la opción Captura de juego. Y ahora solo debes hacer clic en Iniciar transmisión.

Cómo empezar a hacer o emitir un directo en Twitch desde PS4

Con esta consola es más fácil transmitir como ya lo comentamos y para ello debemos en primer lugar abrir el juego a transmitir. Cundo empiece el juego pulsa el botón Compartir y esta acción abrirá el panel de configuración de la transmisión.

transmitir directo twitch ps4

Ahora elige el servicio de transmisión para que recibas una clave y entra en Twitch.tv/actívate y ahí ingresaras la clave. Y ya estarás listo para transmitir, si lo deseas puedes configurarla cámara o el micrófono y luego pulsa la opción Comenzar a transmitir.