Saltar al contenido

Cómo hacer efectos de videos con FaceApp usando After Effects

11 julio 2020

Para muchos, el uso de una aplicación con la cual poder modificar fotografías, se ha vuelto toda una prioridad teniendo en cuenta las últimas tendencias que se ven en las diferentes redes sociales.

Ya sea por tendencia, darle una estética específica a tus fotos o para bromear un poco con tus amigos, estas aplicaciones siempre están en nuestros móviles.

Esto mismo ha creado una gran competencia dentro de una industria que crece cada día, por lo que los desarrolladores de estas aplicaciones han buscado maneras creativas a través de las cuales pueden dar con un nuevo filtro o una manera nueva de interactuar con las fotos que has tomado.

Hasta hace un par de años muchos pensaban que ya se había hecho todo lo posible en cuanto a modificación de fotos de refiere, hasta que salió al mercado FaceApp.

Esta, es una aplicación a través de la cual puedes modificar la forma en cómo se ve la persona en la fotografía de una manera totalmente radical.

A través de una inteligencia artificial compleja, una nube para almacenar datos y algunos filtros, se ha dado con una aplicación que te hace lucir viejo, del sexo opuesto y mucho más.

Realmente, con FaceApp hay muchas maneras con las cuales divertirse y experimentar lo que se ve en la pantalla para luego difundirlo por tus redes sociales.

No obstante, el proceso de transformación de rostro que realiza FaceApp es bastante complejo, así que puede limitar algunas imágenes y la manera en cómo se editan, como si hay más de una persona en la imagen o si se está usando un sombrero.

Además, por los momentos no es posible aplicar este filtro a nuestros videos por más que queramos, pero siempre hay una manera de poder realizar esto.

Ante esto último, hoy te enseñaremos a través de un sencillo tutorial cómo puedes realizar este mismo efecto de FaceApp a un video de tu elección con el uso de AfterEffects.

El efecto de FaceApp con AfterEffects

Todo es posible en nuestra vida si lo intentamos lo suficiente; es por ello que aunque algo pueda parecer imposible nuestro ingenio puede terminar convirtiéndolo en posible.

Aunque FaceApp no tenga la opción de pasar nuestros videos por su programa; es posible hacer el mismo exacto efecto en AfterEffects, y con estos nos referimos a usar AfterEffects para hacer un video. 

Un video de FaceApp

Para realizar un video de FaceApp, deberás de hacer uso de AfterEffects, y al terminar tendrás la posibilidad de hacer esto con cualquier video a través de este paso a paso:

  • Primero, abre el video que quieres convertir con el filtro de FaceApp en tu AfterEffects, y luego arrastra tu video hasta el botón de composición para trabajar en este.
  • A continuación, convierte tu video en un formato cuadrado para trabajar con este más sencillo y agrega un contador de cuadros verificando el número de cuadros por segundo de tu video para luego convertir este mismo en una secuencia de JPEG en las opciones de Output.
  • Ahora, ayudándote del contador de cuadros por segundo, deberás de pasar cada foto que has renderizado a través de la aplicación de FaceApp hasta tener todas las fotos con el filtro que quieres que tenga el video.
  • Finalmente, toma todas las fotos y júntalas usando AfterEffects, esencialmente volviéndolas a poner en el formato de cuadros por segundo original. Recuerda que esto lo puedes hacer en la misma ventana en que hiciste los primeros pasos para poder quitar el contador de cuadros por segundo.
  • También ten en cuenta que puedes usar la herramienta de mascara, con respecto al video original, para poder tener mejor resolución alrededor de la cara y con un efecto granulado tener mejor calidad final en el proyecto.