Saltar al contenido

Cómo hacer efectos en Snapchat

26 marzo 2020

Snapchat se caracteriza por ser una aplicación de mensajería y a la vez red social; y puedes usarla bajo sistemas operativos como iOS y Android. En ella podrás tomar fotos, vídeos y compartirlos con tus amigos. Debido a su auge le respira muy de cerca a una de las Redes sociales dominantes, a saber, Facebook.

Cada vez se está popularizando más la aplicación por su privacidad absoluta y desaparición rápida de los mensajes. Pero lo que está haciendo cada vez más ruido entre sus seguidores son sus divertidos y locos efectos especiales. Y aquí te enseñaremos cómo hacer efectos en Snapchat.

Lo que debes tener en cuenta

Si ya tienes la aplicación, primero asegúrate de que esté actualizada. Para ello, dependiendo del sistema operativo, puedes descargar su última versión desde la App Store (iOS) o Play Store (Android).  ¿Y ahora qué? ¡Síguenos y te explicaremos!

¿Como usar la lunción lenses?

¿Qué es esta función? Pues bien, la función lenses (o lentes) son efectos especiales que se agregan al rostro, como deformaciones faciales, transformarlo en un personaje, cambiar de rostro o variar caras de animales; una de las más populares es vomitar arco iris y muchas más. A todo esto se le llaman también efectos faciales.

Una característica es que se usa antes de realizar un Snap (o foto), por lo que estos efectos especiales se agregarán en tiempo real, así podrás ver cómo los cambios afectan a tu cara. Notarás lo interactiva que son las lentes; incluso es posible que en el momento tengas que realizar una acción para crear el efecto deseado (Ejemplo: abrir la boca para cuadrar el vómito de arco iris, etc.).

En el caso de los filtros se agregan después del Snap (o foto). Claro, podrás combinar los efectos lentes y filtros en una misma foto.

Pasos sencillos

  • Coloca el Snapchat en modo selfie para que la función lenses entre en acción, para que pueda hacer el reconocimiento facial y empezar a divertirte con sus efectos.
  • Ubica bien la pantalla para visualizar la cara completa. Esto permitirá que lenses trabaje mejor sobre el rostro dentro de la pantalla. No te olvides que también va a influir que el ambiente esté bien iluminado.
  • ¡Aquí viene lo divertido…! Toca la pantalla y procura no mover la cara hasta que se haya hecho el reconocimiento geométrico. Solo tomará unos instantes escanear tu cara.
  • Elige la lente o efecto que quieres impactar.
  • Desliza de izquierda a derecha para visualizar los diferentes efectos. ¡Snapchat varía las opciones de lentes a diario, así que no te aburrirás, siempre habrán nuevos efectos esperando a que los estrenes!

Te podemos adelantar que entre los efectos más populares se encuentran: gritar, zombi, estar enamorado, llorar y por supuesto, vomitar arco iris. También hay un lente muy particular y especial a la vez, es el de Fiesta de Cumpleaños, esta función aparece en la fecha de tu cumpleaños (No te olvides activarla en “Ajustes”) y podrás usarla cuando quieras sorprender a un amigo en su cumpleaños.

Sigue las indicaciones del lente elegido. Hay lentes que te pedirán un movimiento preciso para que se vea bien el efecto. Por ejemplo, abre la boca para hacer caer la cascada de arco iris. Ahora puedes enviar tu Snap y enviarlo a tus amigos o colocarlo en tu historia, allí estará visible por 24 horas.

¿Cómo usar los Filtros?

Es muy sencillo. Primero Actívalo. Y te indicamos qué hacer:

  1. En Snapchat ve a “Settings”; en la lista donde se encuentra las fotos, encontrarás una rueda (dentada) en la parte superior a la derecha, que es la de configuración.
  2. Luego Additional services y presiona Manage.
  3. Mueve a la derecha los interruptores, así estarás activando todas las opciones.
  4. Regresa a Snapchat, modo cámara. Al mover del dedo de manera horizontal empezarás a observar los diferentes filtros que tendrás a tu disposición. Entre los que se encuentra reflejar la hora, agregar la temperatura, etc.

No olvides activar los Servicios de Ubicación de Snapchat. Esperamos que te haya sido de mucha ayuda esta información que te permitirá incursionar en el interesante y divertido mundo de las apps más populares. Si deseas leer más artículos similares, déjanos tus comentarios.