Saltar al contenido

C贸mo se puede hacer dos reuniones de videollamada en Teams al mismo tiempo

8 abril 2021

Hoy te guiaremos para que aprendas cómo se puede hacer dos reuniones de videollamada en Teams al mismo tiempo, algo que, aunque poco común puede ser útil en ciertas circunstancias.

¿Qué es Teams? ¿Se pueden hacer dos reuniones al mismo tiempo?

Indudablemente Teams es una de las mejores aplicaciones de trabajo a distancia. De hecho, es de las favoritas entre profesores y jefes cuando deben tratarse asuntos laborales/académicos a distancia. La aplicación presenta un entorno donde pueden compartirse archivos, hacerse reuniones y videollamadas, y muchas otras herramientas que pocas aplicaciones de estas características poseen.

Claramente existen alternativas a Teams, pero pocas ofrecen las opciones que podemos encontrar aquí. Entre estas opciones, se encuentran las reuniones, que tal cual expresa su nombre, se trata de reuniones pautadas con anterioridad.

logo teams microsoft dos reuniones

De manera nativa, la aplicación no permite realizar dos reuniones al mismo tiempo, al menos no con la misma cuenta. Pero si te sientes en la necesidad de hacer dos reuniones con equipos distintos, puedes emplear un truco funcional.

Truco para hacer/unirse a dos reuniones de videollamada al mismo tiempo en Teams

Nativamente no es posible realizar dos reuniones al mismo tiempo usando la aplicación Teams. De cualquier modo, con algo de ingenio podemos recurrir a un truco que nos permitirá acudir a dos reuniones, en el caso de ser necesario.

Para hacer uso de este truco, necesitaremos dos cuentas de Microsoft Teams. La idea es usar una cuenta para cada reunión, por ello, lo primero en el caso de requerir unirse a las dos reuniones, es crear una nueva cuenta de Teams.

Luego de la creación de la cuenta, es momento de crear el entorno para unirse a ambas reuniones. En el caso de que esté usando el ordenador, lo más recomendable es usar su cuenta principal con la aplicación oficial de Teams.

Por otra parte, la cuenta que acaba de crear, la usará a través de Microsoft Teams en el navegador. Para ello, simplemente ingrese a el sitio web de Microsoft Teams e inicia sesión con sus datos. Claramente todo el proceso de las reuniones debe hacerse con anterioridad, por lo que quizás necesite proporcionar los datos de su cuenta antes (si es necesario), así que haga todo con antelación.

Una vez haya iniciado sesión tanto en la versión de escritorio como por el navegador, use los métodos convencionales para conectarse a una reunión en Microsoft Teams. De cualquier manera, debe tener en cuenta algunos principios.

dos reuniones teams mismo tiempo

De igual modo, recuerda que puedes emplear la aplicación móvil. De hecho, existe la posibilidad de grabar una reunión de Teams con el móvil, pero también puedes emplear otra cuenta con el propósito de estar presente en dos reuniones

Lo que debes saber si usas la aplicación de Teams y su versión del navegador

Nativamente podrá utilizar el micrófono y la cámara sin problemas a través de la aplicación. Éste principio también se cumple cuando se emplea la versión del navegador de Teams. En cualquier caso, hay algunas cosas que debes considerar.

En primer lugar, lo más recomendable es que constantemente verifique en qué sala tiene en micrófono activo. Efectivamente, no se recomienda dejar en micrófono activo en todo momento para ambas reuniones, de esta manera podría crearse un caos al momento de hablar.

Ante esto, le recomendamos activar el micrófono únicamente cuando hable, de esta manera no se confundirá entre reuniones. Por otra parte, tenga en cuenta que escuchará el audio de ambas reuniones, por lo cual unirse a dos reuniones al mismo tiempo no es algo que se recomiende. De hecho, consideramos que debe usar esta alternativa en el caso de ser completamente necesario.