Saltar al contenido

Cómo hacer mi CV «curriculum vitae» original con Freepik fácilmente

31 mayo 2020
Freepik

Encontrar un buen trabajo puede ser un poco tedioso. Si estamos en busca de uno, debemos informarnos bien sobre lo que debemos hacer para dar nuestra mejor impresión. Las compañías que buscan trabajadores por lo general son muy exigentes.

Cómo Hacer mi CV Curriculum Vitae Original con Freepik Fácilmente

De esta manera dar una buena impresión es lo más recomendado, así es como se darán cuenta de que somos aptos para el puesto. También buscar la forma de informar todo lo que sabemos hacer, nuestras habilidades, nuestras virtudes es algo muy importante.

Si el empleador se impresiona y observa que realmente se beneficiara si nos contrata es muy seguro que lo haga. Más que pedirle trabajo debemos hacerle saber que es crucial para él y su empresa nuestra presencia, puesto que se beneficiara grandemente.

«Curriculum vitae» original con Freepik fácilmente

Curriculum con Freepik

La forma más utilizada para buscar trabajo es por medio de un curriculum, este es lo primero que se envía. Por lo que es, la primera impresión que el empleador tiene de nosotros, si enviamos un curriculum no muy bueno es probable que ni siquiera se molesten en respondernos.

De esta manera, lo ideal es armar un curriculum vitae de la mejor forma posible, donde indiquemos muy resumidamente nuestras cualidades más importantes. Debemos tener mucho cuidado a la hora de hacer nuestro curriculum vitae.

Si lo sobrecargamos será tedioso de leer y no es lo que buscamos, si no colocamos lo suficiente el empleador no se interesara en nosotros. Para nuestra ventaja existen muchas herramientas con las que podemos crear un Curriculum maravilloso.

Una de estas herramientas es Freepik, un motor de búsqueda especializado para diseñadores gráficos. En esta plataforma podemos acceder y descargar archivos que nos pueden ser de gran ayuda, entre esas plantillas de Curriculum.

Estas plantillas son especializadas en Curriculum vitae con diseños increíbles, luego que las descarguemos las podemos editar agregándole nuestros datos personales y profesionales. Para editarlo necesitaremos descargar un programa de edición, el cual nos brindará acceso a muchas herramientas de configuración.

En este artículo aprenderemos cómo hacer mi CV «curriculum vitae» original con Freepik fácilmente. También como descargar la aplicación Adobe Illustrator con la que podemos editar las plantillas que descarguemos.

Pasos para descargar las plantillas de Curriculum vitae desde Freepik

Plantillas curriculum Freepik

Si queremos armar nuestro Curriculum vitae lo primero que debemos hacer es acceder al sitio web oficial de Freepik. Para ello abrimos nuestro navegador de confianza, una vez abierto nos dirigimos a la barra de direcciones ubicada en la parte superior de la pantalla.

Para ingresar a la página oficial del mismo lo puede hacer mediante este enlace, de esta manera entraremos directamente al apartado de las plantillas curriculares. Acá podemos observar todas las plantillas que están disponibles.

Cuando encontremos una que nos agrade la abrimos, para descargarla debemos hacer clic en la opción Descargar, ubicada a la derecha. Luego podemos elegir si queremos la descargar de forma gratuita o queremos la descarga Prémium.

Cuando elijamos cualquiera de las dos opciones automáticamente se empezara a descargar la plantilla del Curriculum vitae. Esta se descargará como un archivo comprimido, el cual debemos extraer para obtener el archivo de la plantilla.

Pasos para descargar Adobe Illustrator

Cuando descarguemos la plantilla de Freepik podemos observar que necesitamos una aplicación especial para editarla. El programa que recomienda Freepik es Adobe Illustrator el cual podemos descargar desde su página oficial.

Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador de confianza y mediante la barra de direcciones nos dirigimos al sitio oficial, el cual podemos encontrar a través de este link. Ahora debemos seleccionar la opción Empezar con la versión de prueba gratuita o comprar el programa.

De esta manera podremos descargar la aplicación en nuestro ordenador, una vez este descargada procedemos a instalarla. Por último nos dirigimos a la plantilla de nuestro Curriculum y la abrimos, se ejecutará por medio del programa Adobe Illustrator. Este nos dará acceso a distintas herramientas para crear nuestro curriculum de la mejor manera.

También le puede interesar, Cómo crear o hacer un curriculum vitae CV online gratis usando Canva, entre otros temas relacionados.

Es recomendable agregarle datos reales y los más destacados a cerca de tus experiencias, habilidades, estudios, entre otros. De esta manera podrá obtener un mejor resultado.