Saltar al contenido

Cómo hacer o crear una tarjeta navideña en Photoshop – Fácil y rápido

31 octubre 2020

En la época de Navidad es una tradición común el hecho de compartir tarjetas u otro detalle que represente esta fecha especial. Por tal motivo, te invitamos a leer este artículo con el que aprenderás cómo hacer o crear una tarjeta navideña en Photoshop – Fácil y rápido

Una útil herramienta de edición: Photoshop

Photoshop es una aplicación que funciona como un editor de fotografías y otras imágenes. Esta herramienta fue creada por la empresa Adobe Systems Incorporated en 1986. Photoshop es utilizado frecuentemente para retocar imágenes, hacer un collage de fotografías y editarlas de múltiples maneras, por lo que se considera una aplicación completa en este ámbito.

Atributos de Photoshop

Photoshop cuenta con múltiples características que pueden agregarse en capas. En ellas podemos aplicar efectos, marcas, textos especiales y demás funciones. Desde sus inicios, Photoshop ha sido muy efectivo para la aplicación de retoques fotográficos. De hecho, esta aplicación permite restaurar una foto descolorida o muy antigua borrando las marcas de deterioro. 

adorno navidad

Cómo hacer o crear una tarjeta navideña en Photoshop – Fácil y rápido

Si deseas hacer una tarjeta navideña en Photoshop fácil y rápido te recomendamos conocer algunos aspectos básicos ya que con esta aplicación puedes hacer múltiples trabajos e incluso convertir una foto en caricatura. A continuación, te presentamos un procedimiento para lograr esta tarea de manera eficaz.

Abre un nuevo documento

En primer lugar, debes acceder a la aplicación Photoshop abrir un documento de 600×300 píxeles. Si aún no has instalado Photoshop en tu equipo, dirígete al sitio web de Adobe. Presiona el botón “Empezar la prueba gratuita” o selecciona la opción “Comprar ahora” si prefieres adquirir la versión de pago que cuenta con un paquete de edición completo.

Crea una nueva capa

Photoshop funciona mediante un sistema de capas. Por esta razón, debes crear una capa y darle un nombre que en este caso puede ser “fondo”. Después, arrastra el degradado radial desde D2EAFF a 9DCFFB justo a partir del centro del espacio de trabajo hasta los bordes.

Agrega elementos al lienzo

A continuación, puedes agregar ciertos elementos característicos de la navidad tales como los copos de nieve. Puedes encontrar hermosos juegos de pinceles gratuitos en internet para añadirlos en tu tarjeta. Para esto, te recomendamos acceder al sitio web de qbrushes y localiza la sección de descargas.

edicion photoshop

En la parte derecha de la página web encontrarás muchas categorías para descargar, nubes, flores, plantas, ornamentos, formas, líneas y demás elementos para decorar tu tarjeta navideña en Photoshop. En la aplicación, dirígete a la pestaña “Brushes” y marca las casillas “Shape Dynamics” y “Smoothing”. Escoge el 50% para distribuir las imágenes.

Reduzca la opacidad de la capa y añade un texto

Una vez que descargues los elementos que agregarás al lienzo de forma conjunta, puedes reducir la opacidad de la capa en un 40%. De esta forma, lograrás que el juego de copos de nieve luzca más sutil. En la pestaña “Brushes” marca la casilla “Scattering”. En la opción “Fade” asigna el valor 40. 

Escribe un texto referente a la navidad a través de una capa de texto. Cambia la forma del texto, el tipo de fuente, los colores y los efectos mediante las herramientas que ofrece Photoshop.

Aplica la superposición de degradado

Accede a las opciones de fusión y en la capa de texto aplica la superposición de degradado. En el modo de fusión, marca la superposición con opacidad del 50%. Así, el texto mantendrá su color pero tendrá un efecto adicional de degradado un poco más brillante.

Aplica un efecto de brillo sobre el texto

Puedes aplicar más brillo al texto mediante una función llamada “Inner Glow”. Especifica el nivel de opacidad que será de 45% y en la sección “Elementos” asigna el tamaño de 13 pixeles.

En la sección “Calidad”, indica un rango de 50% y presiona “Ok”. Puedes agregar textura al texto mediante la sección “bisel y relieve”. Allí, coloca 5 pixeles a la estructura y en “Sombreado” escribe un ángulo de 120, una altitud de 30 y una opacidad de 15%.