Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un post para redes sociales que quede perfecto paso a paso

4 abril 2021

Las redes sociales en la actualidad mueven el mundo. Centenares de personas están conectadas a ellas día y noche recibiendo flujos de información de todos los rincones de la tierra. Y es que se han vuelto el entretenimiento número uno para la gran mayoría de la gente.

Los usuarios de las redes sociales no solo comparten en ella lo que hacen con sus amigos, muchos, han logrado generar dinero desde cuentas de empresas en plataformas como WhatsApp o Instagram. Otros, se han vuelto grandes influencers sabiendo moverse en las redes más populares de la web, sobre todo en el año 2020.

Esta serie de cosas, la han logrado los usuarios gracias a diversos factores, uno de ellos es la serie de herramientas que sirven para gestionar estas redes. Y otras es logrando post perfectos que capten la atención de todos los usuarios y así obtener más seguidores, bien sea para subir las ventas de un negocio virtual o para convertirse en un personaje público.

Post en redes sociales

Los post son las publicaciones que se suben a una red de internet. Tales como Facebook, Instagram, algunos blogs, entre otras. Estos post son la serie de textos o mensajes colocados en ellas. Los mismos generalmente se acompañan de una imagen relacionada con el texto.

diferentes logos de redes sociales

Estas entradas de información pueden ayudar a crecer o bajar el número de likes, reacciones, vistos y seguidores en la plataforma. Millones de jóvenes y adultos se preocupan regularmente porque sus post sean perfectos a la hora de lanzarlos al aire.

Suele suceder que cuando un post sale mal los usuarios que siguen a quien lo subió pueden comenzar a cuestionarse si continuar siguiendo esa cuenta o no. Pues la imagen es lo más importante en la internet, y a la hora de vender o ser un personaje público cualquier paso en falso puede dañarlo todo. Para que eso no suceda se puede seguir una serie de pasos.

El post perfecto paso a paso

Probablemente, escuchar la frase “post perfecto” sea algo que de demasiado de que hablar, pues bien se sabe que nada es perfecto. Pese a ello, los usuarios de las redes sociales, osan a combatir el dicho creando así post perfectos para atraer la atención de todos los que puedan.

Quienes deseen tomar el desafío deberán cuidarse de muchas cosas antes de publicar lo que sea en su red. En las redes, con un simple Hashtag bien colocado puede dispararse en cuestión de horas la popularidad de alguien o de alguna empresa. Por ello hay que saber atraer a los seguidores desde distintos ángulos y diversas publicaciones bien realizadas.

creando contenido para la red

Hay montones de guías que ayudan a seguir los métodos existentes para dar ese empujón de popularidad. La perfección en las publicaciones está al alcance de cualquiera. En plataformas de difícil acceso a la popularidad como Linkedin, Twitter o hasta Facebook es posible lograrla.

Como crear este post perfecto

Es de real importancia a la hora de compartir imágenes en las redes, saber qué tipo de fotos subir. Si es el caso de una cuenta de empresa, deberá preguntarse antes de colgar la foto, qué es lo que quiere conseguir con ella y si la foto se identifica con el texto escrito en el post. Debe ser una foto con calidad y resolución alta, sino no estará cerca de ser un post perfecto.

Los filtros colocados en las imágenes de los post deben ser de calidad. Si se utilizan filtros básicos de alguna app poco eficiente, esto puede dañar la imagen que será subida a la red, lo que provocará un efecto malo a la vista de los usuarios, y dependiendo de la red puede que ni siquiera alcance buen número de likes.

La frase a colocarse en este post para que sea perfecto debe ser corta, claro está, todo dependerá de la red. Pero si se está colgando un post en alguna red social de fotografías como instagram, lo mejor es que el pie de foto no supere dos o tres frases.

Los Hashtag y las etiquetas son lo siguiente que más ha de tenerse en cuenta. Es uno de los elementos de mayor importancia dentro de los post. Para alcanzar la perfección en un post quien quiera colgar la foto deberá centrarse en estudiar las etiquetas a colocar pues esto puede traer un aumento rápido de popularidad.