Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un nuevo tema de Telegram desde la misma aplicación fácilmente

26 marzo 2021

En el mundo que nos rodea, sería muy aburrido ver las cosas en blanco y negro o grises, pues no disfrutaríamos completamente de nuestro alrededor. Por supuesto, como no vemos en esos tristes colores, el mundo tecnológico ha aprovechado la gama de los colores para llamar la atención de todos sus usuarios en sus plataformas.

Por eso, es normal ver que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram traigan un tema colorido predeterminado. Pero, como los gustos en las personas no son iguales, estas aplicaciones traen la opción de cambiar los temas o los fondos de chat por uno que nos guste más.

En este caso, hablaremos de Telegram, que es una aplicación muy completa y que, al ofrecer temas a los usuarios, también da la opción de crear un nuevo tema personalizado. Comencemos hablando un poco sobre qué es esta aplicación de Telegram y las diversas funciones que ofrece a todos.

¿Qué es Telegram y para qué sirve?

Esta es una aplicación gratuita disponible para sistemas Android y iOS, que permite la mensajería instantánea, con similitudes a Whatsapp pero con opciones más avanzadas. Por ejemplo, un aspecto llamativo de Telegram es su facilidad de crear un grupo con más de 200 mil personas, cosa que ninguna otra aplicación puede ofrecer.

logo de telegram

Por otro lado, Telegram tiene la opción de eliminar automáticamente los mensajes en un chat al salir de él, incluso puedes eliminar los mensajes para ti y para la otra persona. Además, esta aplicación guarda todos sus mensajes en una nube, permitiendo así que puedas abrir tu cuenta en varios dispositivos sin ningún problema.

Como sabemos, la privacidad y seguridad es algo primordial en todos los usuarios y Telegram no se queda atrás con esto; da la opción de activar un código de bloqueo. Un punto que también es único entre muchos y que te da privacidad, es compartir tu última conexión o en línea solo con los contactos que tú selecciones.

¿Qué otras funciones ofrece Telegram?

Luego de conocer estos detalles de Telegram y también de ser usuarios de ella, no es un secreto que sea una aplicación muy completa ofreciendo cantidad de servicios. Uno de estos servicios y funciones es poder descargar y escuchar la música que quieras y añadirla a las listas de reproducción de tu teléfono.

Al igual que Whatsapp, Telegram ofrece los usuarios llamadas de voz y videollamadas, y para hacerlo solo hay que entrar a un chat y tocar el ícono del teléfono. Por otra parte, en Telegram está la opción de crear canales comunicativos, que también son creados por usuarios para descargar las últimas series y mejores películas.

También, puedes utilizar la aplicación de Telegram para almacenar muchos archivos y documentos en la nube de la aplicación, que serán almacenados en un chat que se llama “Mensajes guardados”. Para encontrar estos mensajes, pueden aparecer en tu lista de chats, pero es más fácil buscar las opciones en las 3 rayas que aparecen.

Ahora bien, otra función de Telegram es poder crear un tema con tus gustos y compartirlo con tus amigos; aquí te vamos a explicar cómo puedes hacerlo fácilmente.

¿Cómo crear un tema en Telegram desde la aplicación?

Hacer esto es un proceso sencillo y te mostraremos una serie de pasos que puedes seguir para hacerlo de una manera rápida y sencilla. Lo primero que debes a hacer es empezar con la creación del tema; para ello, debes ir a Ajustes de Telegram y luego a la sección de Tema, donde saldrán 3 puntos, los cuales debes seleccionar.

temas de telegram

Allí, aparecerá la opción de crear un nuevo tema que debes seleccionar; luego, debes colocarle un nombre único, al nuevo tema que vayas a crear. Con eso hecho, verás en pantalla una paleta de colores donde podrás hacer tus combinaciones que más te gusten para luego guardar.

Finalmente, debes escoger ahora los elementos que quieres modificar, sea el fondo de pantalla, los íconos o la barra superior que aparece en los chats. En este paso también tendrás que seleccionar en la paleta de colores el que más te guste y que combine con los colores que ya habías seleccionado anteriormente.

Ya con esto listo, puedes guardar los cambios que has hecho en tu tema y podrás empezar a compartir el tema con tus amigos desde la misma aplicación.