Saltar al contenido

¿Cómo hacer o crear iconos o emoticonos para Twitch? – Guía completa

20 octubre 2020

Los emoji o anteriormente conocidos como emoticonos, son un aspecto emotivo que hace más especiales a las redes sociales. Hoy en día, es fácil tener acceso a los mismos, puesto que prácticamente se encuentran en cualquier espacio tecnológico. Sin embargo, crear emoticonos para Twitch conlleva un proceso un poco más exhaustivo.

Sí, no todos cuentan con la potestad para crear sus propios emojis en la popular plataforma de streaming, sino que deben cumplir ciertos parámetros. En caso de que los ostentes, entonces no debes preocuparte. Pero, si no sabes cómo crearlos, a continuación, vas a poder cambiar esa tónica.

Cómo Hacer o Crear Iconos y Emoticonos para Twitch - Guía Completa

¿Existen requisitos para crear emoticones para Twitch? ¡Descubre la verdad!

Es poco usual que una plataforma sea tan estricta u organizada cuando se refiere a los emoticonos, pero en el caso de Twitch, es así. De hecho, en su página de ayuda y soporte, establece las normativas a seguir para la utilización de emojis en general.

Resumidamente, la administración de Twitch prohíbe todo tipo de emoticones con contenido vulgar, drogas, tendencias políticas, racismo y más. Si alguna vez has tenido la molestia de leer los términos legales del servicio y las directrices de la comunidad, sabrás de qué se trata.

Asimismo, la imagen destinada a ser convertida en un emoji dentro de la plataforma, debe cumplir con unos requisitos de tamaño, peso y formato. En primer lugar, sus dimensiones deben oscilar entre los 112px y 4096px. Aunado a esto, el peso no debe ser superior a 1MB de descarga; mientras que, su formato debe ser PNG y no JPEG, GIF u otro.

emojis geniales twitch

Por otro lado, sumado a estos criterios, la susodicha imagen debe estar plasmada en el centro de un fondo transparente. De lo contrario, a pesar de que cumpla al pie de la letra con el resto de las condiciones de subida, no pasará la prueba. ¡Son demasiados! Y aún no terminan.

Para crear emoticones para Twitch, lo más importante de todo es ser un miembro de los Socios y Afiliados. Formando parte de las filas de este selecto grupo, los emojis que sean creados bajo tu autoría y no violen las reglas, no pasarán por revisión. Pero, en caso de una infracción, inmediatamente tu suscripción será absuelta y revocada. Un arma de doble filo.

¡Entérate de los pasos para crear y subir tus emojis a Twitch!

Como tal, crear emoticones para Twitch, es un acto no requiere demasiada destreza, solo tomar en cuenta las exigencias de la plataforma. Por ejemplo, puedes utilizar Photoshop y su barra de herramientas, para crear una imagen con las dimensiones, peso, formato y transparencia que solicitan.

Sin embargo, no es la única opción. Si eres más adepto a utilizar Adobe Illustrator, igual es válido, siempre y cuando recuerdas guardar la imagen en PNG. Los medios los eliges tú, lo importante es, volviendo a resaltar lo anteriormente mencionado, que la imagen albergue las condiciones de Twitch. Para tal efecto, ahora es momento del siguiente paso.

Luego de crear emoticones para Twitch exitosamente, se deben cargar a la plataforma. Entra a Twitch como siempre lo haces y ubica la opción “Creator dashboard”.

variedad de emojis en twitch

Al hacer clic en ella, se abrirá un menú desplegable junto al botón “Preferencias”. Presiona en ese instante “Socio” o “Afiliado” según tu condición. Selecciona “Subir emoticonos”, entonces localiza la opción “Sencillo” y espera. Cuando se abra la ventana correspondiente, carga el archivo o imagen base para el emoticono.

En caso de alguna que otra imperfección no sancionable, Twitch corrige tales defectos por ti. Para culminar, en el apartado por nombre “Código único”, gestiona un apodo o “Nick” para tu nuevo y reluciente emoji. Presiona “Enviar cambios” y listo, pan comido.