Saltar al contenido

Cómo hacer o crear fácilmente encuestas en Twitter con herramientas gratuitas

13 marzo 2020

Twitter, es una red social por medio de la cual se comparte todo tipo de información y para mejorar su servicio, ahora te permite crear encuestas. Por esa razón, hoy te mostremos cómo hacer o crear fácilmente encuestas en Twitter con herramientas gratuitas.

A través de Twitter no solo compartes noticias, sino que también puedes vender productos y promocionarte, por lo que realizar encuestas es una excelente forma de conocer que quieren tus seguidores.  Pero, en vista de que, son muchas las herramientas gratuitas que existen para crear encuestas en Twitter, hoy te mencionaremos las más utilizadas.

De igual manera, te indicaremos los pasos a seguir para que puedas crear todas las encuestas que desees en tu cuenta de una forma rápida y sencilla. Así que, sin más preámbulos continúa leyendo este post, pues estamos seguros de que al culminar comenzarás a crear encuestas en Twitter.

Herramientas gratuitas para crear encuestas en Twitter

Cómo sabrás Twitter es una red social que te ofrece distintas funciones para que puedas interactuar con los demás usuarios. Una de esas funciones son las encuestas, las cuales son una excelente alternativa para cuando desees saber cualquier información de las personas que te siguen.

Ahora bien, para que puedas diseñar esas encuestas existen innumerables herramientas gratuitas, sin embargo, te mencionaremos las más utilizadas:

  • TwtPoll: Es muy sencilla de usar y no necesitas registrarte en ella para poder hacer la encuesta, solo es necesario que introduzcas tu usuario de Twitter y listo. La encuesta debe poseer 140 caracteres y una vez realizada con las opciones de respuesta, la herramienta te dará un link que debes usar en tu cuenta.
  • Twoll: Se considera una de las herramientas más sencilla de usar, solo la conectas a tu cuenta de Twitter y listo, podrás formular tu encuesta. Además, te permite colocar un máximo de 4 opciones de respuestas.
  • Poll EveryWhere: Es una de las herramientas más modernas, porque te permitirá hacer encuestas en vivo y si así lo prefieres las personas podrán redactar sus propias respuestas.
  • PollDaddy: Es una de las mejores, pues, además de usarse con facilidad, esta encuesta te permitirá colocar un máximo de 20 respuestas a cada pregunta que realices.
  • Pollowers: Al igual que las anteriores se usa fácilmente, solo debes ingresar con tu cuenta de Twitter, crear la encuesta y listo, los resultados los obtienes contando los tweets que obtengas.

Cómo habrás notado, son varias las herramientas gratuitas que puedes usar para crear tus encuestas en Twitter y lo mejor de todo es que, todas tienen en común su fácil uso. Ahora, si deseas conocer los pasos para hacer las encuestas lee el siguiente punto.

Pasos para crear encuestas en Twitter con herramientas gratuitas

Ya conociendo las mejores herramientas gratuitas que existen para crear encuestas en Twitter, debes conocer los pasos para crearlas. En este caso, usaremos como ejemplo, la herramienta TwtPoll, sin embargo, tú puedes usar las que más te guste:

  • Ingresa en el navegador de tu ordenador o de tu móvil la siguiente dirección: www.twtpoll.com.
  • Una vez dentro, haz clic en «Create a survey» que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego, indica el título de la encuesta en el campo correspondiente.
  • Posteriormente, indica las instrucciones de tu encuesta y marca «Save & continue»
  • Ahora, selecciona el tipo de pregunta y el tipo de respuesta que deseas obtener y pulsa «Add question».
  • Te aparecerá en la pantalla la encuesta ya realizada, verifica que todo esté bien y luego marca «»Save survey».
  • Después, introduce tu usuario de Twitter, tu contraseña y listo, automáticamente la encuesta aparecerá en tu cuenta.

En caso de querer formular más preguntas en tu encuesta, antes de darle a la opción «Save survey«, podrás seleccionar «Add another question» y añades la otra pregunta. Posteriormente, marcas «Add question» y verás cómo te muestra en la pantalla la encuesta con las dos preguntas y con sus respectivas respuestas, ahora marcas «Save survey» y listo.

Cómo verás crear fácilmente encuestas en Twitter con herramientas gratuitas es muy rápido siguiendo al pie de la letra estos pasos. Así que, si ya lograste hacer tu encuesta continúa leyendo nuestro blog e invita a tus amigos para que al igual que tu aprendan diariamente.