Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un diagrama de flujo básico en Visio paso a paso

14 febrero 2020
Cómo Hacer o Crear un DIAGRAMA de FLUJO Básico en Visio Paso a Paso

Si quieres aprender a cómo crear un diagrama de flujo básico en Visio, llegaste al lugar indicado. Este creador de diagramas de flujo Visio te permite diseñar diagramas de flujo de cualquier complejidad tanto en Windows como en Mac OS X.

Además, también soporta la exportación del diagrama de flujo al formato MS Visio para compartirlo con los usuarios de MS Visio.

Además, utilizando este software creador de diagramas de flujo de Visio, puedes abrir, ver y editar fácilmente un diagrama de flujo hecho en MS Visio, independientemente de si estás utilizando OS X o Windows.

Sencillos pasos para crear un diagrama de flujo de Visio

Si pensabas que hacer o crear un diagrama de flujo básico es Visio era un tema muy complejo, entonces con estos pasos te vamos a enseñar que no es así.

Cómo Hacer o Crear un DIAGRAMA de FLUJO Básico en Visio Paso a Paso

Lanza Edraw, abre una página de dibujo de diagrama de flujo:

Ve al menú Archivo > Nuevo > Diagrama de flujo y luego haz doble clic en Diagrama de flujo básico para abrir una página de dibujo en blanco y empezar a crear un diagrama de flujo de Visio.

Añade formas y contenido:

Para añadir formas: la biblioteca en el panel izquierdo del programa cubre todas las formas de diagrama de flujo necesarias para dibujar un diagrama de flujo de Visio, simplemente arrástralas y suéltalas en tu página de dibujo.

Para añadir contenido de texto a una forma o conector: haz doble clic en él y luego escribe. Haz clic en cualquier área en blanco de la página para terminar de escribir. Después de eso, habrás completado un diagrama de flujo.

Exporta este diagrama de flujo completo a un formato Visio vsdx:

Simplemente seleccione Exportar y Enviar en el menú Archivo para exportar el diagrama de flujo al formato Viso vsdx.

Crear el diagrama de flujo en Word

Visio es el programa de Microsoft Office para hacer o crear un diagrama de flujo básico. Viene con todas las suites completas de Office, pero si tu empresa compró sus programas de Office individualmente, puede que no tengas acceso a Visio.

Puedes hacer diagramas de flujo comparables usando un programa más ampliamente utilizado: Microsoft Word.

Word contiene formas automáticas que puedes usar para crear diagramas de flujo similares a los de Visio.

Cómo Hacer o Crear un DIAGRAMA de FLUJO Básico en Visio Paso a Paso

Puedes usar estos diagramas de flujo para visualizar los procesos de negocios o para trazar el flujo del programa en el software que tu empresa desarrolla.

  • Presiona «Ctrl-Enter» para crear una nueva página en tu documento de Word, o presiona «Ctrl-N» para crear un nuevo documento.
  • Pulse «Insertar» en la cinta de Word, y pulse «Formas» en el grupo de Ilustraciones.
  • Haz clic en las formas individuales en el panel denominado «organigrama» y, a continuación, haz clic y arrastra sobre la página para crear tus formas de organigrama.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en cada forma y luego haga clic en «Añadir texto» para etiquetar cada una de ellas.
  • Vuelve a hacer clic en «Formas» y haz clic en la flecha del panel «Líneas». 6. Haz clic en una forma y luego arrastra el cursor del ratón a la siguiente forma para conectar las dos.
  • Repita el paso anterior para conectar sus otras formas en un diagrama de flujo.

Diagrama de flujo de las mejores prácticas

Hay pocas cosas que puedes hacer para que tu organigrama sea aceptado universalmente. Y hay algunas cosas que puedes hacer para que sea visualmente agradable para otros también.

Si estás planeando hacer o crear un diagrama de flujo básico en Visio, sea para compartir tu diagrama de flujo o esperas usarlo en una presentación, etc, entonces es prudente usar símbolos estándar.

A pesar de todo, es transcendental acotar que la idea es dar información de una forma fácil de entender. Es admisible usar una imagen alternativa como sustituto del símbolo del documento, solo para que la gente lo entienda.

Mantener el flujo de flechas hacia un lado, usar símbolos del mismo tamaño, nombrar los bloques de decisión, los procesos, las flechas, etc, son algunas de las cosas que se pueden hacer para mejorarlo.