Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un correo de Gmail temporal o desechable que caduque al poco tiempo

28 marzo 2021

Crear un correo Gmail desechable, es uno de los procesos que brinda seguridad para quien lo crea, el correo electrónico ha sido una herramienta digital para compartir información de cualquier índole. Tener un correo electrónico es una base fundamental para hacer cualquier cosa a través del internet.

Es relevante para muchas actividades en línea crear una cuenta de correo, especialmente para el registro de sitios ‘Webs’, programas o aplicaciones, pues de esta manera se comprueba una dirección real, ya que este sistema permite una vía de comunicación entre el usuario, además comprueba que no seas algún tipo de ‘Bot’ digital.

¿Cómo hacer o crear un correo Gmail temporal o desechable que caduque rápidamente?

Crear un correo Gmail desechable, puede ser un proceso que resulte un tanto sospechoso, pero, ¿qué es Gmail?, es un sistema en línea de correo electrónico, que permite la comunicación entre varios usuarios, desde diferentes terminales o dispositivos. Es indispensable para muchas tareas, obligatoriamente debes poseer un correo electrónico.

Aunque resulte un tanto excéntrico para muchos, la necesidad de tener una es verídica, pues es una manera de tener una vía de comunicación segura y sin intermediarios entre los involucrados, la seguridad es indispensable para ciertos tipos de información y para la completa tranquilidad de todos, pues nadie quiere que sus conversaciones sean espiadas.

Para crear un correo ‘Gmail’ desechable, debes seguir unos sencillos pasos, que absolutamente todos pueden hacer siguiendo las instrucciones, primero que nada ingresa a tu cuenta de ‘Gmail’, presionas la opción ‘Redactar’, escribes el mensaje y seleccionas el icono de candado y reloj, se abrirá una ventana para ajustar la configuración. 

crear correo gmail desechable que caduque

Por ultimo Gmail te requerirá como quieres manejar el mensaje, ya sea estableciendo el tiempo de duración del mensaje o colocándole una contraseña, luego envías el mensaje y listo.

¿Cómo crear una cuenta Google para usar el servicio Gmail?

Crear un correo Gmail desechable, solo es posible usando los servicios de ‘Google’ pues el correo electrónico ‘Gmail’ pertenece a un paquete muy completo que ofrece la empresa en cuestión. Por cualquier razón, es necesario tener un correo electrónico, independientemente de su marca, pero lo recomendable es hacerlo con ‘Gmail’.

Durante muchos años el correo electrónico ‘Gmail’, actualmente administrado por ‘Google Inc’, estuvo bajo la sombra de sus competencias, como por ejemplo: ‘Hotmail’ y ‘Yahoo’. Es indudable que el primero estuvo en la cúspide, si hablamos de la cantidad de usuarios que tenían, ‘Hotmail’, en ese entonces tenía mucha fama y absolutamente todos lo usaban.

Resultaba muy extraño que alguien se escapara de ser usuario de ‘Hotmail’, pero llegaron las cuentas ‘Google’ y, lo cambiaron absolutamente todo. Primordialmente con el auge del ‘Sistema Operativo Android’.

Sin más preámbulo, para crear una cuenta ‘Google’ debes seleccionar la opción iniciar sesión en la parte derecha de la barra de búsqueda de ‘Google’, luego seleccionar ‘Crear cuenta’, llenar los datos, seguir el resto de las instrucciones y listo. De esa manera podrás utilizar los servicios del correo electrónico de ‘Gmail’.

¿Es seguro usar los servicios de Google, en especial ‘Gmail’?

Crear un correo Gmail desechable y utilizar las otras funciones provenientes de ‘Google’, pertenecen a una de las características que convierten a estos servicios como unos de los más seguros del mundo. Especialmente cuando los atacantes informáticos están al asecho, esperando el más mínimo error para robar tu información y usarla de manera negativa. 

hacer correo que caduque poco tiempo gmail

Google ha sido famoso por resguardar la seguridad de los usuarios, sin embargo en los últimos años han existido pequeños detalles, que han dejado expuesto ciertos datos o informaciones de sus usuarios, defectos que fueron corregidos en su momento.

Por otro lado, existen quienes intentan burlar los sistemas de seguridad de ‘Google’, fracasando en el intento y, es que no es fácil adentrarse o intentar ‘Hackear’ sistemas de seguridad tan complejos y tan extensos como los de ciertas plataformas digitales, como ‘Google’. Ciertas personas en la actualidad sienten temor, especialmente cuando deben confiar la seguridad de sus equipos e informaciones a gigantes tecnológicos.

Aunque es una característica que no se ve a simple vista, la seguridad de los sistemas o servicios que ofrece ‘Google’ son muy confiables, hasta los momentos no se han reportado casos negativos, por ello debes usar estos servicios.