Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un collage de fotografías digitales con Corel PaintShop

29 julio 2020

Este poderoso programa nos permite crear, editar o mejorar una fotografía, sin tener que utilizar aplicaciones con costos muy elevados. Este programa cuenta con muchas herramientas que nos garantizarán un diseño óptimo en todas nuestras creaciones.

PaintShop, también puede ser usado para crear divertidos collage de fotografías e imágenes descargadas. Para lograr esto, cuenta con una alta gama de opciones que podemos utilizar. Gracias a este programa, podemos dejar volar nuestra imaginación y deslumbrar en las redes sociales con todos los momentos que hemos vivido.

Pasos para crear un collage en PaintShop

La funcionalidad de este programa es muy fácil de aprender. Esto significa que para crear estos fascinantes collages, no tenemos que ser un prodigio del diseño; solo seguir los pasos correspondientes que se mostrarán a continuación.

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir en nuestro ordenador PaintShop. Después de hacer eso, presionaremos la opción «NUEVO», este se encuentra en el menú de archivos. Luego tendremos que cambiar a pulgadas las unidades y colocaremos una resolución de 300.
  • Ahora bien, tendremos que seleccionar el ancho y alto de nuestro archivo. Para ello, debes tener bien en cuenta qué quieres hacer con el producto final. Nuestra recomendación es usar lo equivalente a un póster, para ello podemos introducir 20 de ancho y 16 de alto.
  • Luego de que hayamos seleccionado el ancho y el alto de nuestra ilustración, presionaremos en «Rasterizar fondo» y RGB-8 bits/canal. Estando allí, seleccionaremos la opción de transparencia y daremos clic en aceptar.
  • Una vez hayamos hecho todo esto, seleccionaremos abrir; este se encuentra en el menú de archivo. Estando aquí, la aplicación nos permitirá navegar en los archivos de nuestro ordenador, buscaremos la primera imagen que queremos utilizar en el collage. Luego de escoger la imagen que utilizaremos, daremos clic en ella y seleccionaremos abrir.
  • La imagen aparecerá en nuestro archivo principal de PaintShop. Estando allí, seleccionaremos la opción cortar, esta se encuentra en la barra de herramientas. Ahora bien, necesitamos seleccionar una de las configuraciones libres, estas aparecerán bajo la fotografía, elegiremos la que más nos convenga.
  • Si deseamos rotar o girar nuestra imagen, solo tendremos que hacer clic en rotar del rectángulo de corte; esta opción se encuentra en la barra de herramientas de cortes de la imagen. Para comenzar a crear nuestro collage de forma legal, solo tendremos que seleccionar y cortar la parte de la imagen que deseamos.

Pasos para cortar imágenes en PaintShop

Para hacer un corte preciso en nuestra fotografía, solo tendremos que ajustar la parte deseada y hacer clic en la flecha verde que se encuentra en las herramientas de corte. Luego de hacer esto, seleccionaremos toda la imagen desde el menú de edición. Luego de este proceso, debemos pegar nuevas capas. Para ello, seleccionaremos “mover”.

Después de hacer esto, tendremos que arrastrar la imagen hasta la posición que queremos dar en el collage. Luego tenemos que guardar la fotografía como una nueva imagen.

Una vez hecho esto, abriremos nuevamente la ilustración creada. Seleccionaremos otra capa o “Imagen” y daremos guardar nuevamente. Debes tener en cuenta que cada vez que agregues una fotografía, debes guardarla, de esta forma no afectará el producto final.

Luego de tener nuestra selección de imágenes completas, tendremos que colocarle relleno a nuestro collage. Para ello, debemos seleccionar la opción de relleno, después seleccionaremos el color que deseamos para matizar nuestro fondo. Para ejecutar esta acción, basta con hacer clic en cualquier parte del Collage.

Una vez terminado nuestro collage, seleccionaremos exportar. Estando allí, daremos clic en optimizador JPEG. Nos aparecerá un pequeño menú, nos centraremos en la pestaña “calidad”, seleccionaremos el valor 1 y daremos clic en aceptar.

Para finalizar este proceso, solo tendremos que navegar en nuestro ordenador y seleccionar la carpeta en la que queremos guardar nuestra ilustración. De esta forma, podrás crear un increíble collage elaborado desde PaintShop sin ninguna complicación.