Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un canal de Telegram desde el móvil o PC e invitar a contactos a unirse

26 marzo 2021

Telegram es una aplicación de mensajería muy popular en todo el mundo, con más de 500 millones de usuarios. Una app gratuita y de fácil uso, que cuenta con muchas herramientas y funciones, haciendo que sea muy llamativa y convirtiéndola en la favorita de muchos usuarios. 

Esta aplicación, dentro de sus increíbles herramientas tiene la posibilidad de crear grupos hasta con más de 200 mil miembros. Esto se debe a que está disponible, principalmente, en teléfonos móviles de tipo Smartphone. Los usuarios de esta App deben aprender a cómo configurar Telegram en Android e iPhone.

Esta aplicación funciona al crear una cuenta gratis utilizando tu número telefónico. Mediante esto, el servicio te envía un mensaje a tu celular para que puedas terminar tu suscripción, sin embargo, con las técnicas correctas, es posible utilizar Telegram sin una tarjeta SIM o número de teléfono.

Cómo crear un grupo en telegram 

Primero que todo abre la aplicación de telegram. En la pantalla principal encontraremos un icono azul con un lápiz que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Dale clic al mismo y te dirigirá a un menú para iniciar comunicaciones, pues te muestra todos los contactos que hay en tu teléfono celular.

Al abrir esta pantalla, tendremos varias opciones de comunicación y una lista de contactos en la parte inferior. inicia el proceso de crear un grupo dando clic en un nuevo grupo. Después de pulsar en nuevo grupo, podrás elegir los contactos que tu desees que ingresen a ese grupo. tienes la opción de utilizar una lupa para escribir el nombre de un contacto en específico. ya terminada esta parte pulsa en el icono del (chulito) y pasarás a la parte de concretar los datos del grupo. 

logo app de telegram

Por último, deberás configurar tu nuevo grupo. En el icono de la cámara podrás escoger una foto de perfil para el mismo, puedes elegir alguna imagen relacionada con el tema del grupo.

Pulsa nombre del grupo para elegir como se dijo anteriormente el nombre del grupo. Confirma que ya está lista la configuración del grupo dando clic en el ícono de la marca de verificación. Igualmente, una vez creado el grupo podras volver a configurar estos datos. Así se iniciará automáticamente el nuevo grupo con los miembros que tu desees. 

Cómo unirse a un grupo 

La plataforma de telegram, tiene muchas funciones increíbles dentro de la misma, pero desafortunadamente no cuenta con que un usuario se pueda unir a un grupo por sí mismo. Si conoces o sabes de algún grupo que esté en existencia podrás contactar a los administradores del grupo para que puedan ingresar al mismo y puedas participar y socializar con los demás usuarios. 

Así mismo, Telegram cuenta con una serie de herramientas que te permiten unirte, compartir o invitar a alguien en un grupo de Telegram. También los grupos de Telegram cuentan con códigos QR que se te pueden hacer llegar y puedes escánear con tu cámara para así entrar de manera automática y sin rodeos al grupo.

aplicacion telegram en telefono

Invita a una persona a un grupo 

Siendo tu el administrador o miembro del grupo del grupo, podrás invitar a más usuarios a formar parte del grupo. Primero, pulsa sobre la imagen del grupo que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, ya ingresada en la misma aparecerá la parte de información del grupo. aquí puedes ver la foto de perfil, la descripción del grupo, los usuarios que forman parte del mismo, etc. 

Da clic en el botón de añadir miembro y aparecerá una pantalla donde salen los contactos que podrás seleccionar para incluir en el grupo y que formen parte de él. Si deseas invitar a una persona que no tienes agregado en los contactos, pulsa en invitar al grupo con un enlace y automáticamente telegram generará un enlace exclusivo del grupo y podrás enviarlo. 

En esa misma pantalla donde se genero el enlace, tendrás la opcion de copiar o enviar el enlace del grupo. Cualquier persona que abra el enlace pasará a ser parte del grupo que corresponda, ya sea en un teléfono móvil o PC. también, tendrás la opción de eliminar este enlace si deseas que más nadie se una al grupo.