Cómo hacer o crear un banner promocional creativo con código CSS y HTML

Los banner promocionales de los sitios web se han convertido en una de las herramientas más infalibles en cuanto a atraer clientes y usuarios se trata. Puesto que resultan atractivas y accesibles desde cualquier plataforma en las que se empleen.

Además, crear un banner de promoción a través de los códigos HTML y CSS es una de las formas más completas a las que puedes acceder. Puesto que ambas herramientas de código permiten que tu banner de promoción luzca tan atractivo como original.

Por esta razón, te mostraremos los pasos que debes seguir para que consigas crear un banner promocional creativo y visualmente atractivo con los códigos CSS y HTML. De este modo, tendrás los conocimientos básicos para el diseño de este elemento en tu página web

Índice()

    Conceptos Básicos de código CSS y HTML

    Una de las formas más accesibles para crear banner promocionales y creativos para tu página web es a través de los códigos HTML y CSS. Por lo que es necesario que manejes los conceptos básicos de los que dispone cada uno antes de que comiences a realizar la programación de tu banner.

    disenos de banners publicitarios

    Entonces, el código HTML no es un lenguaje de programación, sino más bien un lenguaje de marcado. Pues el mismo se utiliza para definir el concepto de una página web, como colores imágenes, textos, listas entre otros. De allí que se puedan emplear los documentos HTML para crear páginas Web.

    De esta forma, los códigos HTML y CSS suelen ser identificados como un punto intermedio entre lo que es la programación y el diseño. Puesto que CSS y HTML, junto a JavaScrip, componen la parte visual de una página web, también conocida como Front-End.

    Por su parte, el código CSS es el complemento para HTML, puesto que CSS crea un énfasis sobre el estilo o la parte estética de la página web.

    Por lo tanto, estos dos códigos son una de las mejores alternativas para crear páginas web profesionales e incluir en las mismas banner profesionales creativos a través de sus funciones.

    Crear un banner promocional con código HTML

    Actualmente los banner promocionales son una de las herramientas de marketing digital más atractivas. Puesto que es posible agregar ese banner promocional de HTML y CSS a las redes sociales o a las páginas web para a atraer y llamar la atención de los usuarios.

    Para empezar, debes abrir la línea de código de tu página web y acceder al apartado de HTML. Una vez allí, debes darle el título a tu banner promocional, puedes emplear un encabezado de primer nivel. Después, debes emplear un subtítulo o un h2 para definir el objeto o motivo de tu promoción.

    banners para tu pagina web

    Ahora, puedes emplear un encabezado de tercer nivel o h3 para establecer de cuánto va a ser el descuento con el que contará tu promoción. Ahora bien, puedes establecer un párrafo para llamar más la atención de los usuarios definiendo que es una promoción limitada e insertando un ancla de etiqueta para redireccionar al pedido de dicha promoción.

    Posteriormente, para que la promoción luzca como un banner, debes insertar una etiqueta de contención div al inicio y final de tu código HTML.

    Añadir estilo a un banner promocional con código CSS

    Una vez hayas creado el banner de promoción con código HTML es hora de que realices los toques creativos correspondientes a dicho banner mediante el código CSS. Para ello, debes emplear una nube de etiquetas con CSS para tu página web, para así darle estilos a la misma.

    Para ello, es ideal que comiences con darle un fondo a tu banner de promoción, por lo que debes iniciar introduciendo el nombre de tu banner. Siendo, en el caso de la instrucción anterior, el del contenedor div. Ahora, para proceder a colocar el fondo del banner, debes insertar la propiedad ‘background’ y el color con cual deseas que se vea tu banner de promoción.

    Por otro lado, en caso de que desees que tu banner de promoción contenga una imagen de fondo, como el logo original de tu sitio web, debes emplear la propiedad ‘background-image’. Para emplear este, debes darle el valor de un URL que contenga la imagen que deseas emplear de fondo.

    Así mismo, mediante el código ‘background-size’ puedes definir el tamaño de la imagen o color con el cual se cubrirá tu banner de promoción. De esta forma, cuando hayas añadido las características de tu preferencia, habrás creado un banner de promoción completamente original de forma exitosa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir