Saltar al contenido

¿Cómo hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft? – Crafteo mechero

27 julio 2020

Si de videojuegos que te hagan explotar tu creatividad se habla, Minecraft será uno de los primeros en salir a flote. Y es que, gracias a su gran variedad de objetos, se ha coronado como uno de los reyes del momento. Por eso y para que aprendas lo más que puedas del, hoy aprenderás a hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft.

Al ser un juego que ofrece una experiencia tan abierta y completa, es obvio que la mayoría de los jugadores que vayan entrando van a perderse en el mar de opciones que hay para construir. Por lo que, nunca es malo buscar varias guías que te enseñen a cuenta gotas de que va todo.

Materiales de construcción para el mechero

Lo que necesitas saber antes de empezar a hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft, son los materiales necesarios para su correcta elaboración.

Dichos ítems son los siguientes: un lingote de metal y un pedernal o sílex. La obtención de ambos es muy sencilla, para el primero ósea el lingote, tienes que buscar un bloque de hierro el cual se encuentra en cualquier caverna del juego.

Usualmente vienen en lotes de 4 a 6 y la forma de transformarlos en lingotes es colocándolos en cualquier horno con un tipo de combustible (como el carbón), tardará unos segundos y una vez cocinado, te saldrán tus lingotes.

¿Cómo hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft? - Crafteo mechero

En el caso del pedernal no tienes que hacer casi nada, ya que lo obtienes cavando la grava con cualquier tipo de pala, no todo el tiempo arroja el ítem, pero la grava siempre viene en lotes enormes por lo que conseguirlo no te tomara tiempo.

Hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft

Para poder conseguir el mechero tienes que colocar ambos objetos requeridos en una mesa de trabajo en la siguiente posición:

En la fila número dos en el primer recuadro va el lingote de hierro y en la fila número tres en el segundo recuadro va el pedernal, al colocarlos los dos al mismo tiempo te saldrá el objeto en el cuadro más apartado, donde solo deberás tocarlo para que se guarde el cambio y lo tengas en el inventario.

Toma en cuenta que si no lo colocas en la posición exacta no te saldrá nada, no puedes ponerlo al revés o de alguna otra forma. También, que no necesariamente tienes que usar una mesa de trabajo, ya que solo ocupa dos recuadros.

Funciones del pedernal o mechero

Con lo anterior ya sabes cómo hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft, ahora aprenderás para qué se utiliza este objeto dentro del juego. Sus funciones son muchas y la mayoría se asemeja a lo que haría un mechero en la vida real, ósea prender en fuego cualquier cosa. Sus usos más útiles son:

¿Cómo hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft? - Crafteo mechero

El encendido del portal al nether: para poder activar el portal de obsidiana, solo debes darle clic derecho con un mechero a uno de los cuadros que lo conforman, de esta manera se encenderá (es la única manera que hay para abrirlo).

Encender criaturas y eliminar objetos: el mechero también sirve para prender en fuego a todos los mob. Y además también puedes quemar los objetos que arrojes o estén en el piso al prender en fuego el cuadro donde se encuentran.

Hacer comida inmediata: si se mata a una vaca, pollo o cerdo con un mechero (es decir que muera por fuego), la comida que arroja saldrá inmediatamente cocida, por lo que no habrá necesidad de cocinarla.

Y listo con eso ultimo ya sabes todo lo necesario para poder hacer o craftear un mechero o un pedernal en Minecraft. Ahora ve a tu computador y comienza la construcción de uno de los objetos más primordiales de todo el juego.