Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad y recuperar mensajes en WhatsApp – Backup WhatsApp

21 enero 2020

¿Cambias de móvil? ¿Has reinstalado WhatsApp? Seguro estás pensando y mi historial de conversaciones como lo salvo de no perderle luego de cualquier actualización o cambio de móvil, recuerda que WhatsApp actúa por validación con numero de teléfono móvil y no sobre el dispositivo.

Es por eso que no necesariamente al migrar un WhatsApp de un dispositivo móvil a otro debemos perder todo, te diremos como crear una copia de seguridad y recuperar los mensajes en WhatsApp de forma eficaz y rápida sin morir en el intento.

¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad en WhatsApp?

En principio tenemos que estar seguros que si es un cambio de móvil lo que estamos realizando debemos sincronizar los contactos a nuestro Google Gmail y de esta forma no perderemos tampoco contactos en el medio de nuestra migración, porque WhatsApp vuelve a sincronizar contactos desde la cuenta de Gmail vinculada a nuestro dispositivo móvil. Es muy importante que todo lo migres y subas a la nube de Google para no perder estos datos que después es difícil recuperar.

Aclaro el anterior punto puedo explicarles sobre cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp, iremos a nuestra aplicación y al abrirla en la esquina inferior derecha de la pantalla observamos 3 puntos en vertical, sobre estos puntos presionaremos y nos encontramos con un menú desplegado en la misma esquina donde hay opciones de menú. Entre estos estará la opción «Ajustes» y allí podrán acceder a todas las configuraciones de WhatsApp.

Tildamos la opción «Chats» y nos abrirá una pestaña que contiene configuraciones para modificar de nuestros chats en WhatsApp, en primer lugar encontraran la copia de seguridad, es importante que esta copia de seguridad se haga justo antes de migrar la aplicación al nuevo móvil, ya que si realizan la copia de seguridad y luego dejan pasar  1 o 2 días para hacer la migración.

Las conversaciones que tuvieron durante 1 o 2 días después de la copia de seguridad no serán guardadas y perderán esos historiales nuevos, prestar atención a ese punto ya que es muy importante para guardar la mayor cantidad de datos de sus historiales de chat.

Una vez que esta copia de seguridad este activa, que hayan hecho click en donde nos muestra la opción «Guardar» dentro del menú de copia de seguridad y esté listo pueden proceder a la migración de WhatsApp a otro dispositivo móvil.

¿Puedo Programar una Copia de Seguridad Automática en WhatsApp?

Claro que puedes, deberás ingresar en el menú de configuraciones en WhatsApp, de allí en donde dice «Chats» y aquí dentro estará la opción «Ajustes en Google Drive» donde te pedirá que elijas la opción más cómoda de guardar tus historiales de WhatsApp en la nube de Google. Puedes seleccionar entre las opciones «mensualmente», «semanalmente», «diariamente» y hasta solo programarlo para que nos realice la copia de seguridad solo cuando tildamos en «Guardar».

Te proporciona opción de guardar solo utilizando datos móviles o utilizando una red Wi-Fi que es lo más recomendable ya que tendrás menos posibilidades de errores en el proceso de la copia de seguridad por falta de conexión a internet. Y por último también accedes a tildarla si deseas incluir videos dentro de la copia de seguridad, teniendo en cuenta que el proceso se hará más largo y demorara un poco más de tiempo realizar la copia de seguridad de WhatsApp

Pueden coordinar un horario en el que la copia de seguridad no sea molesta para la utilización de la aplicación, por ejemplo: en la madrugada, cierto horario en la mañana o en la noche donde saben que no estarán utilizando la aplicación, ya que cuando realiza la copia de seguridad es imposible utilizarla.