Saltar al contenido
Mac

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en mi Mac con o sin time machine

30 noviembre 2020

Si eres usuario de Apple y quieres aprender a hacer una copia de seguridad de las fotos, entonces has llegado al sitio adecuado, ya que más adelante te enseñaremos cómo hacerlo. Siempre es recomendable tener una copia de seguridad de fotos y archivos, ya que si al momento de actualizar el software llegamos a perder toda la información debido a un error, entonces podrás recurrir a tu respaldo para recuperar todo sin problemas.

Pasos para hacer una copia de seguridad de las fotos en mi Mac con Time Machine

A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para hacer una copia de seguridad de las fotos en mi Mac con Time Machine.

  • Para empezar debes presionar al mismo tiempo la tecla CMD y la barra espaciadora para abrir ‘Spotlight’. Posteriormente tienes que escribir ‘Time Machine’ y procede a ejecutar la app.
  • Seguidamente tienes que conectar al ordenador el disco o dispositivo externo en el cual vas a almacenar tu copia de seguridad para respaldar tus archivos.
  • Justo después de conectar el disco al ordenador, el programa Time Machine te preguntará si quieres usar esa unidad para almacenar la copia de seguridad que vas a realizar.
  • Además tendrás que marcar una casilla que dice ‘Encriptar disco de copia’. De esta forma, tendrás que escribir una contraseña para acceder a los archivos guardados en el disco. Esto es una ventaja, ya que si el respaldo cae en manos de terceros, estos no podrán acceder a tu información fácilmente.

respaldo fotos apple ordenador

  • De hecho, la página oficial de Apple nos recomienda que solo utilicemos un dispositivo para guardar las copias de seguridad que vayamos haciendo a lo largo del año. Además recuerda que si el disco no posee el formato adecuado, tendrás que formatearlo desde cero.
  • Entonces, para crear la contraseña tendrás que llenar tres campos: en el primero debes ingresar la contraseña que desees, luego en el segundo campo tienes que escribir nuevamente la clave y en el último campo puedes agregar una pista. Esto servirá para que la recuerdes en caso que no te venga a la mente al momento de acceder al disco duro.
  • Después que termines de crear la contraseña simplemente tienes que hacer click sobre la opción que dice ‘Encriptar disco’. En caso que el disco no cumpla con los requisitos del formato recomendado, entonces el programa Time Machine te preguntará si deseas borrar el disco por completo.
  • Si haces click en la opción ‘Borrar’ te recordamos que eliminarás de forma definitiva tanto la información como los formatos anteriores de la unidad donde vas a hacer el respaldo. Es por ello que te recomendamos estar seguro de que el disco no posee ningún documento relevante antes de formatearlo.
  • Además, te recordamos que si procedes con el formateo del disco, tendrás que esperar unos minutos hasta que se eliminen todos los archivos que tenías guardados. Mientras más archivos borres, más tiempo va a durar este proceso y al finalizar se mostrará una notificación en la barra de tareas del escritorio.

hacer copia seguridad mac

  • Ahora, si presionas la opción ‘No borrar’ serás redirigido al menú de selección de dispositivos para hacer el respaldo de seguridad en tu Mac.

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en mi Mac con iCloud Drive

En caso que no lo sepas, todas fotos y documentos que guardes en iCloud Drive se actualizarán en todos tus dispositivos Apple. Es decir que podrás tener acceso a todos los documentos sincronizados desde iPhone, iPad o iPod touch, lo cual funciona como una copia de seguridad de tus fotos.

Configurar iCloud Drive en una Mac

  • Para comenzar tienes que encender tu Mac y abrir el menú Apple. Aquí debes seleccionar la opción que dice ‘Preferencias del sistema’.
  • Posteriormente haz click sobre tu ID de Apple y selecciona iCloud.
  • Ahora debes iniciar sesión con tu ID de Apple y por último selecciona el apartado ‘iCloud Drive’.

Configura iCloud Drive en el resto de dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch

  • Primero, abre el menú de ajustes y presiona sobre tu ID de Apple.
  • Luego tienes que seleccionar el apartado de ‘iCloud’ y procede a activar iCloud Drive.
  • Además podrás encontrar todos tus archivos de iCloud Drive en la app llamada Archivos.