Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad completa de mi perfil de Mozilla Firefox

27 junio 2020

¿Alguna vez te has preguntado si puedes guardar tu información en Mozilla Firefox?, este es el segundo navegador más utilizado a nivel mundial. Dado que el antes mencionado está programado con código abierto y de por si se puede navegar con algunas virtudes que otros navegadores no poseen.

Algunas actualizaciones han hecho que este navegador sea fácil y nos brinden más opciones que beneficia al usuario, por lo tanto nos facilita hacer una copia de seguridad de nuestra información sincronizando con el sync. El cual nos permite recuperarla en caso de que Mozilla Firefox presente fallas.

Basándonos en la importancia que representan las copias de seguridad, hemos realizado este artículo. Teniendo como finalidad explicarte de una forma clara y sencilla los pasos para crear una copia de seguridad en Mozilla Firefox. 

¿Para qué nos sirve la copia de seguridad de Mozilla Firefox?

¿Te ha sucedido que en tu computadora se borre información importante?, en muchos casos cuando usamos nuestro equipo podemos borrar accidentalmente nuestros datos; de tal manera que contraseñas, marcadores y extensiones que sean fundamentales;  ya no estarán en nuestro equipo. 

Por ende, es necesario realizar una copia de seguridad para así no perder dichos datos. Ya que en caso de pérdida, se borra el perfil por completo y en si es complicado configurarlo de nuevo, grave error si hay conocimiento de que tenemos la posibilidad de no recuperarlo y se pierda de manera definitiva.

¿Cómo crear una cuenta en el Sync de Mozilla Firefox?

Sync es una aplicación (cliente-servidor) implementado en Firefox, con el objetivo de facilitar el acceso a los marcadores, historial de navegación, contraseñas y preferencias. El cual en su más una nueva versión solo se requiere una cuenta de usuario y contraseña para ingresar.

Para crear una cuenta desde Mozilla Firefox de manera sencilla, basta con tener abierto el navegador, acceder al icono de cuenta en la barra de herramienta > iniciar sección > llenar el formulario> ingresar al correo registrado y dar clic al enlace > icono de cuenta para ampliar el menú > y hacer clic en sincronizar.

Después de hacer los pasos antes mencionados es importante que ingreses el usuario y la contraseña, para que así Mozilla Firefox se sincronice con los demás dispositivos, haciendo que el navegador se encargue del resto, es importante resaltar que las cuentas Sync no guardan automáticamente los datos.

Pasos para localizar la carpeta de tu perfil

El proceso que se necesita para realizar una copia de seguridad en Mozilla Firefox y así no perder nunca los datos que están almacenados en la cuenta sincronizada con el Sync sumamente fácil. Y más aún la  localización de la carpeta del perfil, ya que solo tendremos que acceder a la siguiente ruta.

Menú > ayuda > información para solucionar problemas (el cual abrirá una nueva ventana) > configuración básica de la aplicación y donde dice carpeta de perfil hacemos clic en mostrar carpeta. Lo cual nos permitirá el acceso a dicha carpeta desde el directorio.   

Pasos para realizar una copia de seguridad completa de tu perfil en Mozilla Firefox

Para poder realizar una copia de seguridad completa en Mozilla Firefox y así tener tus datos guardados sin que se pierdan, es necesario que hagas estos simples pasos: lo primero que tienes que hacer es localizar la carpeta de tu perfil y copiarla a otra ubicación.

Localizamos dicha carpeta escribiendo en el menú la ruta:(%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\~/Biblioteca/ApplicationSupport/Firefox/Profiles/~/.mozilla/firefox/), Presionamos clic izquierdo, copiamos y vamos a la ubicación de seguridad, donde con clic izquierdo de nuevo seleccionamos pegar.

Es importante tener el conocimiento de esta información, ya que nos brinda la protección hacia nuestros datos almacenados y nos facilita recuperarlos en caso de que se pierda por diferentes motivos. Por ende, es necesario que las mismas sea compartida lo más posible entre los usuarios que usan este navegador.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido realizar una copia de seguridad completa de tu perfil en Mozilla Firefox? ¿Conoce otro método para realizar este tipo de copias de seguridad? Déjanos sus respuestas en los comentarios.