Saltar al contenido

Cómo hacer un buen collage de fotos con música en PowerPoint paso a paso

4 julio 2020

Siempre hemos destacado las fabulosas herramientas que nos ofrece en su paquete ofimático Microsoft Office. A la hora de hacer presentaciones para el colegio, la universidad o para el trabajo usamos PowerPoint.

Como entendemos que este programa tiene muchas funciones que aún son desconocidas por ustedes, les enseñaremos cómo hacer un buen collage de fotos con música en PowerPoint paso a paso.

Estos collage o mosaicos de imágenes que se pueden realizar en PowerPoint, suelen ser impresionantes, pero pueden devengar mucho tiempo. Sobre todo si intentamos de manera manual insertar cada imagen.

Así que te vamos a mostrar una manera más expedita de realizar esta tarea, sin que esto signifique sacrificar calidad en el acabado final.

Cuando usamos esta herramienta con conocimiento claro de lo que estamos haciendo, podemos realizar diapositivas sencillamente notables.

Por este motivo nos hemos dado a la tarea de instruirte en todo lo relacionado con PowerPoint. Ya en un anterior tutorial te enseñamos como poner animaciones y transiciones a las diapositivas de una manera muy fácil.

Cómo hacer un buen collage de fotos con música en PowerPoint paso a paso

Para poder  hacer un buen collage de fotos con música en PowerPoint, debemos en primer lugar elegir las imágenes que vamos a usar. Esto lo haremos de la siguiente manera, nos dirigiremos a PowerPoint y luego vamos Abrir un archivo en blanco. Luego en el menu superior vamos a seleccionar la pestaña Insertar y después elegimos la opción Imágenes.

Ahora busca todas las imágenes que agregaras en tu collage de fotos, si están en una sola carpeta, usa los atajos del teclado para seleccionar todas las fotos. Para ello debes pulsar la tecla Ctrl + A, ahora dirígete al menu superior y haz clic en la pestaña Formato de herramienta de imágenes.

Y ahora haz clic en Diseño de imagen, esta acción permitirá que el programa redimensione y corte las imágenes que has elegido y la posicione sobre la hoja en blanco.

Cómo crear un collage de fotos y agregarle música

Una vez que hemos elegido las fotos y tenemos todo organizado en nuestra hoja de trabajo, pasaremos a elegir el diseño de nuestro collage. El primer paso será elegir el Diseño lado a lado, luego utilice los atajos del teclado y pulse las teclas Ctrl+ Mayus + G una sola vez, después pulse dos veces más para el grafico se desagrupe.

Después debe pulsar las teclas Ctrl +V, esta acción pegara las foros que haya elegido para su mosaico. Para activar el zoom y poder con mayor detalle las imágenes, gire la rueda del cursor y mantenga presionada le tecla Ctrl, te podrás fijar que todas las fotos tienen un contorno. El siguiente paso es dirigirte al menu superior y seleccionar la Herramienta de dibujo.

Aquí debes elegir Esquema de forma y después seleccionar la opción No Outline, ahora para que puedes ver como está quedando la primera fila del collage pulse las teclas Mayus + F5.

Siga trabajando y ahora pulse Ctrl + D para seguir agregando fotos. El siguiente paso es pulsar las teclas Ctrl + A para seleccionar todas las fotos.

Lo siguiente es pulsar Ctrl + X para recortar las fotos y después para pegarlos pulse las teclas Ctrl + v y elige la opción Pegar como imagen.

Esta última acción convertirá este collage de fotos en una sola imagen. Ahora puede redimensionar la imagen para que se ajuste a su hoja de trabajo. Para finalizar usa la combinación de teclas Mayus + F5.

Ahora para poder agregar música a su collage de fotos debe hacer lo siguiente nos dirigimos al menu superior y ahí elegimos la pestaña Insertar.

Luego debes seleccionar Audio y después Audio en mi PC, busca y elegir el archivo de audio y luego haga clic en Insertar. Ahora se mostrar en la diapositiva el icono de audio y debe elegir la pestaña Reproducción.

Y aquí elija la opción Reproducir en segundo plano, una vez que comiéncela diapositiva la reproducción del audio comenzara de forma automática. Y así de esta manera hemos aprendido cómo hacer un buen collage de fotos con música en PowerPoint paso a paso.