Saltar al contenido

Cómo hacer un collage de fotos en Instagram Stories desde iPhone o Android

13 diciembre 2020

A lo largo de los años, los desarrolladores de las más famosas redes sociales han ido añadiendo más y más funciones que las hacen aún mejores, y el caso de Instagram no es la excepción. En el caso de una de sus herramientas más usadas, es decir las Stories, podemos decir que tiene incontables funciones nuevas. Si quieres aprender más sobre estas, hoy te enseñamos cómo hacer un collage de fotos en Instagram Stories desde iPhone o Android fácilmente.

Puede que a la hora de subir una historia o Story en Instagram queramos darle un toque único, algo que la aplicación sin duda nos permite hacer. No solo tenemos los conocidos filtros, sino muchas más opciones que podemos explorar y usar cuando y cómo queramos. Ser expertos al usar Instagram no es nada complicado, y te animamos a que sigas leyendo y logres estar cada vez más cerca de esa meta.

¿Cómo hacer un collage de fotos en Instagram Stories?

Cada vez es más sencillo usar nuestras redes sociales, y aunque sin duda cuentan con más opciones y funciones que antes, estas no son para nada complicadas de entender. Por ejemplo, con Instagram podemos decir que paso de ser una simple red social a ser una de las apps más completas de hoy en día, con más funciones de las que podemos recordar.

De hecho, hace un tiempo necesitábamos recurrir a diferentes apps de terceros para llevar a cabo opciones que ahora podemos hacer desde el mismo Instagram. Y esto es exactamente lo que pasa con la opción de realizar un collage de fotos desde la sección de Instagram Stories.

smartphone en mano con posts de instagram

Pero ¿Cómo es posible usar esta maravillosa opción? Bueno, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para hacer collages de fotos en Instagram, y que así puedas poner varias fotos en una misma historia de Instagram.

Pasos para hacer collages de fotos en Instagram Stories

Instagram se caracteriza por ser muy sencillo de usar, pues cualquiera, sin importar el conocimiento que tenga de tecnología puede usarlo sin mayores problemas. En el caso de las Stories de esta app podemos encontrar muchas útiles opciones, y los pasos para hacer collages y combinar varias fotos en una layout en Instagram dentro de estas, son:

  • Primero que nada, ve a la sección de «Stories» dentro de la app.
  • Una vez allí, en la parte izquierda de la pantalla podrás ver varias opciones.
  • Entre estas elige la de «Diseño» o «Layout» en caso de que tengas un iPhone.
  • Encima del botón de captura verás varias opciones, en las que puedes elegir la cantidad de fotos que quieres en el collage.
  • Allí, selecciona la que prefieras.
  • Hecho esto, verás como la cámara se enfoca en una de las ventanas del collage.
  • Conforme vayas tomando fotos, pasarás a la siguiente dentro del collage.
  • También puedes añadir fotos que tengas en tu galería desde un botón disponible en la pantalla.
  • Cuando sientas que has terminado el collage, puedes presionar el botón de aceptar.

¡Eso es todo! Cuando hayas seguido todos los pasos al pie de la letra, podrás ver el collage como una sola imágen en la siguiente pantalla, en donde podrás editar la historia añadiendo stickers, texto, hashtags, entre otros detalles.

iphone con app de instagram

Claro, además del botón de guardar también hay un botón de borrar para que así elimines las fotos que no te convenzan del collage. Aparte de esto, si has intentado seguir todos estos pasos, pero por alguna razón no puedes, no hay problema, pues es totalmente posible crear collages de fotos online si sientes que es necesario, o también puedes descargar alguna app que te ayude a hacerlo.

Hay muchas otras funciones relativamente nuevas dentro de la sección de Instagram Stories, como por ejemplo los novedosos Reels, que son una excelente alternativa a todo lo que podemos hacer con TikTok. Además, podemos explorar entre nuevo filtros dentro de un repertorio cada vez más amplio. 

Sin duda podemos decir que, gracias a las más recientes actualizaciones, es cada vez más fácil tener más visitas en las historias de Instagram. Esperamos que esta guía te pueda ser de gran utilidad, y que logres sacarle el mayor provecho posible a las Instagram Stories.