Saltar al contenido

Cómo hacer o tomar capturas o screenshots largos de páginas webs completas en Android

24 febrero 2021

Cuando apenas Android estaba en sus primeros años, todo su sistema y funciones eran bastante primitivas y cortas, debíamos contar con aplicaciones externas para usar el ahorro de batería, apps para tener un teclado personalizable o incluso una aplicación de linterna, también antes necesitábamos tener acceso root para poder hacer las clásicas capturas de pantalla.

Esto con el transcurso del tiempo se pudo adaptar y paso a formar parte de las funciones básicas de Android, las capturas de pantalla forman parte de nuestras vidas desde hace rato, tanto que no le prestamos atención acerca de cómo funcionan o de que maneras pueden realizarse. Desde pulsar los botones de volumen abajo y encendido de manera simultánea o usando el gesto de deslizar tres dedos por la pantalla de arriba hacia abajo.

A veces nos pasa que encontramos algo interesante, sea un Feed de Instagram, revisando algún articulo de una pagina web, leyendo un hilo en Twitter. etc. Tomar bastantes capturas de pantalla para luego enviarlas suele ser molesto ¿Y si quisiéramos hacer una captura de pantalla donde se pueda ver todo? Aquí es donde necesitamos tener una herramienta como lo es la captura de pantalla completa.

interfaz completa captura pantalla larga

¿Cómo saber si mi móvil ya puede hacer capturas de pantalla completas?

Asegurarnos de si nuestro móvil hace capturas de pantalla dinámicas o completas no es complicado, esta opción ya está disponible en terminales Xiaomi, OnePlus, Samsung, etc. así que siempre es bueno revisar que tengamos esta función antes de descargar en vano una aplicación, revisar si tenemos disponible esta opción se hace de la siguiente manera:

  1. Ubícate con la pantalla del teléfono en donde quieras hacer captura.
  2. Haz una captura de pantalla con el método que sueles usar, sea tocando los botones físicos de tu celular, barra de notificaciones o gesto.
  3. Aparecerá una pequeña visualización de la captura que acabas de realizar con algunas opciones, si en estas opciones aparece una flecha vertical, selecciona esa opción.
  4. Luego de seleccionarla tendremos la posibilidad de irnos moviendo a nuestro gusto mientras el celular va capturando la pantalla.
  5. Ya una vez teniendo todo el margen de captura que necesitas podrás detenerlo.

Una vez hayas hecho todos estos pasos ya la captura de pantalla completa estará guardada en la galería de tu teléfono, allí podrás compartirla a donde desees, igual tienes la opción de editarla. ¿Pero qué pasaría si no tenemos disponible esta función en nuestro celular? ¿No tenemos ninguna otra elección?

¿Qué opción tengo si mi móvil no tiene la función de captura de pantalla completa?

No hay porque desesperarse, ya que en Android en el caso de no contar con alguna función de manera nativa en nuestro sistema, fácil, podemos añadirla, simplemente es cuestión de buscar la mejor manera de tenerla y en este caso nuestra solución es la tienda de Google Play Store. En ella simplemente debemos entrar, dirigirnos al buscador y encontrar alguna aplicación que nos ofrezca capturas de pantalla con desplazamiento.

screenshot android captura pantalla completa

Existe una variedad de aplicaciones que nos ofrecen hacer capturas de pantalla completa, pero no todas tienen el mismo funcionamiento, con algunas debemos hacer la captura de pantalla completa de manera manual, editarla, recortarla y muchas veces con una molesta marca de agua. Para evitar todos estos problemas te recomendamos a nuestro criterio la mejor aplicación de capturas de pantalla completa, Longshot.

Longshot es una app personalizable al momento de tomar capturas de pantalla, nos permite ajustar la resolución con la que queramos hacer la captura, el tipo de formato ya sea JPG o PNG, incluso si queremos que salga o no la barra de estado o barra de notificaciones al momento de capturar, tampoco nos dejará marca de agua, sin duda es un paquete completo y tiene una buena experiencia para el usuario a la hora de usar esta aplicación.

Esta app es gratuita y no trae publicidad durante su uso, una vez instalada la aplicación de Longshot estos son los pasos que debes hacer para tenerla activada:

  1. Apenas abramos la aplicación nos pedirá autorización para capturar contenido, le daremos Aceptar.
  2. Nos posicionamos en lo que queremos capturar.
  3. En la parte posterior tendremos un botón de PLAY.
  4. Lo pulsamos y nos vamos moviendo a donde queremos capturar.
  5. Una vez terminemos de capturar le daremos al botón STOP.
  6. La aplicación nos llevara de inmediato a la galería donde se guardó la captura.