Saltar al contenido

Cómo hacer captura de pantalla Xiaomi Mi Note 10

29 febrero 2020

Un capture de pantalla no es otra cosa que una fotografía de la imagen digital que visualizas en la pantalla de tu teléfono inteligente, tomada por el sistema operativo o por aplicaciones, siendo almacenada generalmente en la galería del mismo. El procedimiento es variable, en el artículo mostraremos cómo hacer un captura de pantalla en tu Xioami Mi Note 10.

Hacer capturas de pantalla es una herramienta muy útil y muchas veces necesaria en el diario vivir. a sea que la información que estemos viendo en la pantalla de nuestro dispositivo móvil  queramos almacenarla para uso personal o para compartirla con amigos,  familiares o con otros fines.

Dada la gran utilidad que tienen las capturas de pantalla de un tiempo para acá, los diseñadores y programadores de teléfonos inteligentes han ideado diversas fórmulas para llevar a cabo esta acción de forma que sea sencilla y fácil de ejecutar, así que será el usuario el que escoja el método de su preferencia dependiendo de las alternativas que su dispositivo móvil posea.

Una vez realizada la captura de pantalla esta quedará, en la mayoría de los casos, archivada en tu galería como una imagen más, lo que te permitirá ubicarla rápidamente, también podrás editarla a tu gusto y preferencia y compartirla con quien desees a través de mensajería instantánea o de la red social que manejes para el momento.

Si bien es cierto que cada teléfono inteligente ofrece diferentes alternativas para capturar la pantalla también cuentas con diferentes aplicaciones que pueden servirte de mucha ayuda. Puedes encontrar muchas de ellas en la plataforma Google Play Store, la gran mayoría son gratuitas, de fácil manejo y aportan diversas funciones que dan un plus a tu experiencia.

Tomar una captura de pantalla con tu teléfono móvil Xiaomi es un proceso bastante sencillo, así que no te compliques y sigue los pasos que te indicaremos a continuación para que te vuelvas un experto en pocos minutos y disfrutes de esta valiosa herramienta.

Captura de pantalla con botones en Xiaomi Mi Note 10

Resultado de imagen para xiaomi mi note 10

En tu Xiaomi Mi Note 10 fija en la pantalla la imagen que deseas almacenar o compartir con tu teléfono inteligente, ya sea una foto, una conversación, una página web, etc.

 En tu dispositivo Xiaomi mantén pulsados el botón de encendido y el de bajar volumen por unos segundos, ambos botones se encuentran ubicados en la parte lateral derecha de tu móvil y, acto seguido,  verás en tu pantalla la miniatura de la captura que acabas de hacer.

Captura de pantalla con acceso directo

Teniendo la imagen que desees capturar ya visualizada, abre la pestaña de menú desplazando tu dedo de arriba hacia abajo sobre la pantalla de tu móvil Xiaomi y selecciona el ícono de captura representado por unas “tijeras”, así ya tendrás tu imagen digital guardada en la galería.

Captura de pantalla personalizada

Resultado de imagen para xiaomi mi note 10

En el menú principal de tu Xiaomi Mi Note 10 ubica y selecciona el icono de “Ajustes”, luego pulsa sobre “ajustes adicionales”, justo debajo de “aplicaciones” en la lista de opciones, una vez allí da un toque sobre “Accesos directos de botones” y seguidamente selecciona “Realizar captura de pantalla”, aquí podrás seleccionar el gesto que te parezca más sencillo para hacer capturas.

Seguir con atención los pasos antes explicados en tu Xiaomi Mi Note 10 te asegurará el éxito en esta sencilla pero importante y muy útil tarea, y es que, hacer capturas podría decirse que se ha vuelto una necesidad en los años más recientes, siendo una de las funciones más valiosas y de mayor uso que puede tener tu dispositivo móvil.

En tu galería de fotos encontrarás una carpeta llamada “Capturas de pantalla” donde podrás encontrar fácilmente las imágenes que has guardado previamente usando cualquiera de los métodos antes explicados, esto permitirá que ubiques rápidamente tus capturas.

Una de las empresas más importantes en la fabricación de dispositivos móviles es, sin duda, Xiaomi. Estos dispositivos se han vuelto muy populares en los últimos años por su alta calidad y múltiples funciones que hacen que el manejo de sus teléfonos inteligentes.

Sea más sencillo y versátil como hemos observado al hacer captura en uno de sus dispositivos más populares, si quieres personalizar el launcher es posible también lee este artículo y aprenderás.