Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de pantalla en PC Windows 10

27 febrero 2020

Hoy existe una herramienta que nos ha ayudado a obtener imágenes inmediatas sin el uso de internet. Obtienes una foto automática de un video que estés disfrutando, de algún documento digital importante o compartir una conversación privada sin reenviar mensajes. Todo solo con presionar un par de botones.

Hablamos de captura de pantalla o screenshot. Esta herramienta se ha vuelto muy útil, sobre todo para quienes están frecuentemente en la computadora. Muchos sistemas tienen esta herramienta, y Windows 10 no se queda atrás. Aquí te mostraremos al menos dos formas de tomar una captura de pantalla en tu PC Windows 10 que te resultarán muy prácticas.

Cómo tomar una captura de pantalla en PC Windows 10

Lo usual en versiones anteriores a Windows 10 era, presionar la tecla “Imp pant” y posteriormente, ir a Paint y presionar “Pegar”; con eso teníamos. Pero, este sistema tiene una mejor y más sencilla forma de tomar capturas de pantallas, una de ellas es:

Una vez ubicado en el sitio donde quieres tomar tu captura, presionas las teclas “ImpPnt” y “Windows” o “Menú”.

  • Una vez que las presionas, veras un parpadeo suave en tu pantalla. Eso quiere decir que la captura fue tomada.
  • Ingresa a “Explorador de archivos” y ve a “Imágenes”.
  • Verás que se creó una carpeta llamada “Capturas de pantalla”, donde está la imagen que acabas de tomar.
  • Una vez allí podrás usarla o editarla.

Como ves, es bastante práctico y útil. No necesitas internet, tomarle fotos a la pantalla con el celular, ni tener que saltar de un programa a otro. Solo presionas un par de botones y ya tienes una imagen. Esperamos que te haya sido útil este consejo de Windows 10, pero te daremos otro.

Cómo hacer una captura en una parte específica de la pantalla

La siguiente manera de hacerlo es un poco más compleja, pero muy completa a la vez; probablemente hasta más versátil que la anterior. Es así:

  • Dirígete al inicio de Windows en la parte inferior a tu izquierda.
  • Haz click en Accesorios de Windows, allí verás una lista de herramientas.
  • Busca “Recortes” o “Herramientas de recorte”, y selecciónalo.
  • Verás que te aparecerá una barrita con unos cuantos botones.

Hacemos una pausa para comentarte que, depende de las actualizaciones que tenga tu versión de Windows 10, esta barrita puede o no tener una opción llamada “Modo”.

Si el caso es que lo tienes, este botón te permite hacer recortes libres, rectangulares, de ventana o pantalla completa. Si no te aparece dicha actualización, aún pueden ser muy útiles los otros botones. Y te explicamos cómo los puedes usar:

  • Cuando haces click en el botón “Nuevo”, tu pantalla se torna un poco blanca.
  • Luego de que eso pasa, puedes proceder a seleccionar con el cursor el espacio que quieres capturar de tu pantalla.
  • Una vez que lo seleccionas, aparecerá una ventana de edición con tu imagen, por si quieres agregarle algún detalle más.

Este es más que todo para hacer capturas cuadradas y rectangulares, pero igual te permite ser específico con lo que quieres capturar.

Su complemento es el botón “Aplazar”. Si notas, viene acompañado con un reloj, esto quiere decir que tienes unos segundos para, por ejemplo, abrir alguna ventana, y capturarla. De esta manera:

  • Antes de hacer click en “Nuevo”, presiona “Aplazar”.
  • Allí tendrás la cantidad de segundos que puedes disponer para poder tomar tu captura. Escoge la que gustes.

  • Una vez que lo escoges, haz click en “Nuevo”, para que inicie el conteo del tiempo determinado.
  • Cuando acaba el tiempo, la pantalla se torna un poco blanca y podrás tomar la captura de tu preferencia.

Ya no tienes que depender de internet para conseguir tus propias imágenes. Esta herramienta puede ser sumamente útil si aprendes a manejarla, y con estos pocos consejos seguramente lo lograrás. Sigue disfrutando del sistema Windows 10 y sus muchas otras herramientas, aquí te mostramos cómo usarlas.