Cómo hacer una captura de pantalla en mi ordenador Mac ¿Qué formas existen?

Contar con una forma o herramienta que te permita realizar capturas de pantalla en tu ordenador Mac es de suma importancia, puesto que en la actualidad las imágenes son parte fundamental del día a día.

Por lo tanto, si dispones de una herramienta que te permita realizar capturas de pantalla, conseguirás guardar para la posteridad cualquier tipo de información que se muestre en la visualización de tu ordenador Mac.

Teniendo esto en cuenta, te mostraremos las formas que existen y que tienes a tu alcance para realizar una captura de pantalla en tu ordenador Mac rápidamente y de forma sencilla.

Índice()

    Formas para hacer una captura de pantalla en mi ordenador Mac

    Las capturas de pantalla o pantallazos son una de las herramientas más útiles para guardar en formato de imagen cualquier ventana que se encuentre abierta en tu ordenador Mac. Por lo tanto, es indispensable conocer las diferentes formas con las que puedes hacer una captura de pantalla en tu PC Mac.

    realizar atajos de teclado en mac

    Hacer una captura de pantalla en Mac desde el teclado

    Una de las formas más sencillas para realizar una captura de pantalla en tu computador Mac es a través de los comandos disponibles para tal fin en el teclado del ordenador.

    Por lo tanto, en caso de que desees guardar automáticamente la captura de pantalla, debes presionar de forma simultanea las teclas Mayus + Comando + 3 para tomar una captura completa de la ventana en la cual te encuentres. En caso de que prefieras que la captura se guarde en el portapapeles tu ordenador, tienes que presionar las teclas Mayus + Control + Comando + 3.

    Por otro lado, si lo que deseas es obtener una captura de pantalla de una área de determinada de una ventana en tu Mac, debes presionar en tu teclado Mayus + Comando + 4. Cando lo hagas, aparecerá un cruz que te permitirá seleccionar el are de pantalla que deseas capturar. Debes mantener presionada la barra espaciadora mientras realizas la selección. Para terminar, solo tendras que soltar el botón del mouse.

    computador portatil mac

    Hacer una captura de pantalla en Mac de forma instantánea

    Si bien contar con combinaciones o atajos del teclado de Mac para hacer capturas de pantalla es una herramienta útil, en ocasiones para algunos puede resultar tedioso tener que memorizar estos comandos. En este caso, puedes integrar un programa en tu ordenador que te permita hacer capturas, o utilizar los que ya vienen integrados en tu Mac.

    Tal es el caso de Grab o Instantánea, que es un programa que viene previamente integrado en los ordenadores Mac OS de cualquier versión. Para ingresar en este programa debes abrir el ‘Finder’  y posteriormente ‘Aplicaciones’. Ahora, en la carpeta ‘Utilidades’ debes ubicar y seleccionar el programa Grab/Instantánea.

    Una vez allí, para realizar la captura de pantalla de cualquier ventana de tu Mac, debes seleccionar la opción ‘Captura’ que se muestra en el menú del programa. De esta forma, se mostraran una serie de opciones para que elijas la de tu preferencia a la hora de capturar la vista de tu pantalla.

    ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en mi ordenador Mac?

    Esta es una de las preguntas más frecuentes de quienes realizan capturas de pantalla en un ordenador Mac. Pues una vez realizada la misma, no se muestra ningún indicio de donde se ha ubicado el archivo de imagen producido para encontrarlo posteriormente.

    Por lo tanto, una vez hayas realizado la captura de pantalla en tu ordenador Mac, sea cual sea el método que hayas preferido utilizar, la misma se guardara automáticamente en el almacenamiento de tu PC. Podrás encontrar todas las capturas de pantalla realizadas en el escritorio de tu Mac.

    Así mismo, estas capturas de pantalla cuentan en su nombre de archivo con la hora y fecha exacta en las que se realizaron las mismas. Además, las capturas de pantalla que realices en tu ordenador Mac serán un archivo de imagen PNG.

    Por otro lado, te recomendamos que agrupes los archivos en el escritorio de tu Mac en pila, para que sea más fácil ubicar las capturas de pantalla que has realizado. Ten en cuenta que si realizas capturas de forma periódica es probable que tu escritorio se llene regularmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir