Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier celular Moto G, Moto E, Moto X

11 junio 2020

Las capturas de pantalla son una foto tomada por el sistema operativo del dispositivo móvil con el fin de capturar lo que se está visualizando en ese preciso momento en la pantalla. Se puede denominar que la captura de pantalla es una imagen digital la cual es ejecutada en el teléfono.

Se debe comprender que las capturas de pantallas se puede realizar de manera diferente dependiendo del dispositivo que se tenga. En este caso te explicaremos como realizarla desde los dispositivos Moto G, Moto E, Moto X.

Hay que destacar que una imagen tiene poder, ya que una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, para muchos usuarios es importante poder contar con la captura de pantallas, ya que se pueden guardar de manera inmediata la información o imagen que se está visualizando y la puedes compartir.

Descubre como hacer captura de pantalla en los celulares Moto G y Moto E

En los dispositivos Motorola, en específico en el Moto G  y Moto E se puede hacer capturas de pantalla por el método con tres dedos. Para podar realizar este procedimiento te debes dirigir a la aplicación moto o buscar en la configuración del dispositivo el menú Moto Actions.

Al ubicarte allí debe seleccionar la misma, seguidamente se desplegará un menú que te irá explicando los pasos que debes seguir.

Luego de realizar este procedimiento el teléfono quedara listo para hacer la captura por el método de tres dedos sobre la pantalla, en ese momento aparecerá un editor para la captura.

De igual modo, puedes realizar la captura en el teléfono Moto G y Moto E presionando los botones de encendido y el de subir volumen a la misma vez. Es un procedimiento fácil y sencillo y lo más importante es que no necesitas de ninguna aplicación para realizar las capturas dé pantalla.

Estos dispositivos cuentan con un buen funcionamiento, buen precio, calidad y potencia, es uno de los dispositivos que mayor sensación han adquirido en los últimos tiempos. Por eso, es importante comprender cuales son los funcionamientos del mismo y la manera de manejar adecuadamente sus herramientas.

Pasos para realizar la captura de pantalla en el dispositivo Moto X

Los pasos para realizar la captura es similar en todos los dispositivos Android, en este caso en el Moto X se debe mantener presionada la tecla de encendido del dispositivo y la de bajar el volumen por unos pocos segundos. No debes soltar los botones hasta que escuches el sonido de la captura.

Seguidamente puedes visualizar la imagen capturada en la galería del dispositivo o la puedes visualizar en la parte superior de la pantalla donde aparecen las notificaciones. De igual modo puedes compartir la imagen por medio de las opciones que el dispositivo te ofrece.

Aplicaciones disponibles para realizar capturas de pantallas en los dispositivos Android

Es importante destacar que existen un número de aplicaciones con las cuales se pueden realizar las captura de pantalla sin ningún problema. Entre ellas te mencionamos las siguientes:

Screenshot Easy: este programa es denominado «captura de pantalla fácil»,  puedes descargar esta aplicación sin problema en Google Play y funciona correctamente en los dispositivos Motorola.

Screenshot Capture Recorder: esta aplicación esta disponible para poder capturar la imagen en el dispositivo móvil además de poder editarla y compartirla. La misma cuenta con un menú en el cual encontrarás la explicación detallada de comer realizar la captura. Otras de sus opciones es que se pueden realizar las capturas sacudiendo el teléfono.

Touchshot: no solo te da la opción de capturar la pantalla sino que puedes realizar videos, contando siempre con calidad. De igual modo, cuenta con un editor para la captura de las fotografías, las puedes recortar, utilizar el pincel, escribir  texto, o colocarles sello.

En definitiva, son varias las aplicaciones que se encuentran de manera disponible para los dispositivos Android, para que se puedan realizar las capturas de pantalla sin ningún inconveniente.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido realizar la captura de pantalla en su dispositivo siguiendo los pasos anteriormente explicados? Déjanos su respuesta en los comentarios.