Saltar al contenido

Cómo puedo hacer un captura de pantalla larga en mi móvil Android

27 febrero 2020

Muchos usuarios en el mundo duelen afirmar que los celulares cuyo sistema operativo es Android, son superiores. No solo hablamos de una cuestión de calidad, sino que además, sus reseñas y cientos de usuarios en el mundo lo confirman. Las primeras versiones de este sistema operativo, fueron una gran novedad para muchos usuarios, en cuanto a diseño y adaptabilidad.

Sin embargo, era necesario utilizar el root para varias aplicaciones y acciones, cosa que complicaba un poco su uso. Luego de diferentes actualizaciones esto es algo que se logro incorporar dentro del de manera nativa.

Una de las funcionalidades más buscadas por los usuarios, era la captura de pantalla. Esta opción te permite tomar una instantánea de tu pantalla, con la comodidad de presionar un único botón. Podía será el botón de bajar o subir el volumen o incluso la misma tecla del encendido. Esta es una acción genial que te puede ayudar de múltiples maneras.

Aplicaciones para hacer captura de pantalla larga

Si tu teléfono no viene con esta herramienta integrada, puedes encontrar una larga lista de aplicaciones dentro de la play store, la cual te ayudara a realizar esta acción con tan solo un par de toques. Puedes explorar cual es la que le va mejor a tu teléfono móvil, ya que muchas de estas posee especificaciones las cuales pueden cambiar dependiendo del modelo del celular y las características del mismo.

LongShot

Una de las aplicaciones más aplaudidas por los usuarios en la red, es LongShot. Esta aplicación posee tres funciones básicas las cuales te ayudaran en este proceso. En sus opciones podrás ver acciones como: Captura de pantalla, capturar una página web y seleccionar capturas de pantalla.

Esta última acción, se basa únicamente en escoger cual de las capturas de pantalla que se hayan tomado con anterioridad, vas a compartir o enviar por correo electrónico.

Dentro de sus funciones, una de las mejores formas de tomar dicha captura, es usando el método Capture Screenshot. La imagen final que obtienes de esta aplicación es nítida y puede ser compartida en múltiples plataformas.

Scroll Capture para hacer captura de pantalla

Si lo que buscas es una aplicación simple e intuitiva a la hora de usar, sin duda alguna debes descargar Scroll Capture. Esta aplicación facilita todos los procesos de captura de pantalla, con el simple toque de un botón.

Su único defecto, es que solo funciona con aquellas capturas de pantalla, que sean de páginas web. Su funcionalidad es simple. Incluye un navegador propio en el cual solo tendrás que copiar y pegar la URL de la página a la que deseas hacerle capture y presionar el botón que te aparecerá en la parte inferior.

Configuraciones que puedes hacer con estos programas.

Cuando se hacen este tipo de capturas de pantalla, bien sea para una presentación, o en su defecto para enseñar a alguien, es necesario realizar una cierta cantidad de ajustes. Puedes cambiar la resolución de la pantalla e incluso su tamaño.

Estos ajustes puede variar dependiendo de la aplicación que se utilice en incluso de nuestro celular. Los cambios pueden ir desde los 800×480 px hasta los 1.920×1.080 px.

Así mismo, es posible hacer un cambio dentro del formato de la imagen, y esta puede variar entre JPG y PNG, todo esto según tu lo necesites. Múltiples aplicaciones te ayudan además, eliminando elementos que no son necesarios, como la barra de estado que se puede colar dentro de la captura o incluso la barra de navegación del sistema.

Con estas aplicaciones no tendrás que batallar nunca más con las capturas de pantalla. Podrás tomar la captura que necesites y adaptarla al formato que desees sin problema que el resultado final se vea borroso o poco entendible.