Saltar al contenido

¿Cómo hacer captura de pantalla en la laptop Microsoft Surface?

15 junio 2020

Las laptops Microsoft Surface están consideradas como dispositivos potentes, especializados para la productividad y el trabajo. Estos equipos se caracterizan por tener una pantalla táctil, lo que cambia la experiencia del usuario. Por ello muchas personas no encuentran cómo hacer captura de pantalla en la Laptop Microsoft Surface.

Estas laptops tienden a poseer teclados comprimidos, generando un cambio en el manejo y las formas de realizar distintas acciones. A las cuales los usuarios estaban acostumbrados en computadores corrientes.

Las laptops Surface incluyen un lápiz para realizar las distintas funciones con la pantalla táctil. Este instrumento acceder a la conjugación de distintas acciones. Además, estos dispositivos tienden a tener botones laterales asemejándose a tabletas.

Capturas de pantalla

Hacer una captura de pantalla permite guardar alguna imagen, o capturar un momento en una videollamada. Sus aplicaciones son infinitas, por lo que resulta muy útil conocer cómo hacerlas.

Debido a que las aplicaciones son muy variadas Windows Surface tiene varios métodos que se adaptan a las necesidades del momento. Ofreciendo comodidad a los usuarios y una experiencia óptima.

Métodos para hacer captura de pantalla en la Laptop Microsoft Surface

Gracias a los distintos modelos, estas laptops presentan variedades en sus teclados y botones. Por ello existen diferentes métodos para poder hacer captura de pantalla en la Laptop Microsoft Surface.

Usando abreviaturas del teclado

Como se ha mencionado anteriormente las laptops Surface no incluyen en su teclado un botón de “Impr Pant” o “Imprimir Pantalla” como las computadoras tradicionales. Sin embargo, si se posee un teclado externo que tenga esta opción servirá igualmente en este equipo.

¿Cómo Hacer Captura de Pantalla en la Laptop Microsoft Surface? -Paso a Paso

Dado que estos dispositivos no poseen la tecla “imprimir Pantalla”, tienen la función de realizar esta acción llevando a cabo combinaciones de teclas que se explicarán a continuación.

Se deberá presionar y mantener pulsado el botón “Windows” representado con el icono de este sistema operativo. Al mismo tiempo se deberá presionar el botón de volumen inferior que regularmente se encuentra a un costado de estos equipos.

Estos dos pasos generarán que la pantalla sé atenué y vuelva a su brillo normal, emulando la acción de una cámara. Existen algunas laptops que no incluyen el botón “Windows”. En este caso específico se deberá suplantar la pulsación de ese botón por la del botón de encendido, que se encuentra en los costados regularmente.

Luego de seguir los pasos específicos para cada dispositivo, se debe proceder a buscar la imagen. Esta generalmente está ubicada dentro de la carpeta “Capturas”. Que a su vez se ubica en la carpeta “Imágenes

Herramienta Recorte

Windows trae integrado una herramienta para hacer captura de pantalla en la Laptop Microsoft Surface. La cual ofrece una modalidad de captura de pantalla más personalizable. Con esta herramienta se puede elegir el área especifica que se desea capturar y modos preestablecidos de tamaños para realizar una captura de pantalla.

Además, esta también permite establecer un retraso, con el cual se podrá hacer  una captura de un elemento que aparecerá en la pantalla al cabo de unos segundos. Esta herramienta se puede ubicar haciendo clic en el menú de inicio y luego escribir en la barra de buscador de aplicaciones “Recortes”. Luego de ejecutarla se mostrará el menú de esta con las distintas configuraciones.

¿Cómo Hacer Captura de Pantalla en la Laptop Microsoft Surface? -Paso a Paso

Snip & Sketch

Windows 10 ofrece otro atajo para hacer captura de pantalla en la Laptop Microsoft Surface. Este consiste en una combinación de teclas que se explicará a continuación.

Se deberá pulsar el botón “Windows”. Además, también se debe pulsar el botón “Shift” ubicado en un lateral del izquierdo del teclado, representado con una flecha ascendente. Por último, se debe presionar la letra “S”.

Llevando a cabo esta combinación se realizará una captura de pantalla y se copiará directamente en el portapapeles. Además, ofrece la opción inmediata de aplicar edición a la captura con diversas funciones.