Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de una página Web completa en Chrome fácilmente

20 junio 2020

Google es considerado el mejor y más rápido navegador a nivel global, este buscador cumple con todos sus objetivos principales los cuales son: rápido, seguro, practico, y estable. Además le proporciona a los usuarios una comodidad al momento de encontrarse  en la red y navegar por ella.

Este navegador cuenta con el proceso de códigos JavaScript los cuales le permiten tener mayor rapidez y navegar en la mayoría de las páginas web. Además Google cuenta con una opción muy importante la cual es lograr hacer la captura de una página web completa y la cual quedará automáticamente guardada en tu equipo.

Por todas estas características Google se ha convertido en el favorito de muchos usuarios, ya que la captura de pantalla permite tener a la mano información importante que visualizas al momento y que además la puedes compartir.

Sin embargo y aunque esto parece una acción muy fácil de hacer, puede que para algunos usuarios resulte un poco compleja. Es por ello, que a continuación se indicará paso a paso como realizar una captura de pantalla directamente desde Chrome.

Hacer capturas de pantalla directamente desde Chrome si es posible

Para lograr realizar estas capturas debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación, si los realizas de manera adecuada podrás realizar tus capturas de páginas web sin ningún inconveniente.

En primer lugar debes «ubicarte en la página web a la cual quieres realizar la captura», estando ahí ubicados debes dar clic en el icono que permite personalizar y controlar Google Chrome representado por «tres puntos», estos los visualizaras en la parte superior derecha de la ventana.

Al dar clic ahí se despliegan un menú con varias opciones en la cual se debe seleccionar la de  «Más herramientas» y luego seleccionar «herramientas para desarrolladores». Este paso abrirá una ventana del lado derecho de la pantalla donde verás toda la programación de la página web.

Seguidamente se debe seleccionar la opción del icono «Toggle Device Toolbar» haciendo clic, esta opción se encuentra en la esquina superior izquierda del panel. Luego de hacer este proceso podrás dar clic en «Responsive» en el mismo podrás seleccionar el formato adecuado para tu pantalla.

De igual modo podrás ir visualizando los cambios que estás realizando y así determinar si ese es el formato adecuado. Asimismo luego de realizar estos pasos solo resta realizar la captura.

Se debe dar clic en «More options» esta opción está ubicada en la esquina superior derecha de la vista de la página de herramientas, no de Chrome.

Al dar clic sobre ella se desplegará un menú con varias opciones y hay que seleccionar «Capture full size screenshot». Solo se debe esperar unos segundos a que la captura se realice y la misma se descarga automáticamente en el equipo.

Importancia de las capturas de una página web

Las capturas son una imagen en formato digital tomada por el propio sistema operativo y el mismo es ejecutado en el computador. Esta herramienta es esencial, ya que con ella no solo captura un pantallazo sino la página web en su totalidad.

Así mismo la captura de las páginas web es una opción favorable al momento de querer guardar una información completa. Ya que en la misma podrás visualizar el contenido completo que está disponible en la web.

Se debe destacar que la mayoría de los usuarios solo conocen la manera habitual de realizar la captura en un ordenador la cual es con la tecla «Impr Pant». Pero desconocen de las funciones que Google Chrome ofrece.

Esta opción solo captura lo que se visualiza en la pantalla como tal, mientras que la captura completa de la página web no.

Esta captura de la web permite que el usuario tenga a la mano toda la visualización que el sitio web proporciona a sus usuarios, además, se puede descargar y quedará guardada de manera automática en el equipo.

En definitiva, poder manejar esta herramienta es una opción favorable para muchas personas que desconocían su uso. Así puedes tener al alcance de unos pocos pasos la captura de la información relevante que encuentran en un sitio web, Google cumple con la función de facilitar las funciones a sus usuarios.