Saltar al contenido

¿Cómo hacer búsquedas en Google desde el teclado Gboard fácilmente?

29 junio 2020

Saber cómo una hacer una búsqueda en Google desde Gboard permite mayor facilidad en la ubicación de ciertas funciones o atributos dentro de la herramienta. Su principal objetivo es brindar soportes prácticos para los usuarios.

Es muy importante destacar que este teclado va mucho más allá a los modelos originales, puesto que está vinculado a otras funciones. De hecho, se puede relacionar en ciertas conversaciones, incluir desde emoticones hasta sistemas de edición de textos.

Todo esto sin la necesidad de estar relacionado con otras Apps o buscadores impulsados por Google. Está instalada en la mayoría de los teléfonos hoy en día, debido a su practicidad operacional.

Guía paso a paso para hacer una búsqueda en Google desde Gboard

Es muy importante determinar que para hacer una búsqueda en Google desde Gboard depende del tipo de teléfono, en el caso de ser un dispositivo Android se hará lo siguiente:

Instalar la aplicación en el equipo

El primer paso a ejecutar es la descarga de la aplicación denominada “Gboard” en las tiendas de aplicaciones como Play Store. Una vez culminado el proceso, se procederá a ingresar a la App desde el teléfono y ejecutar en el teléfono.

Habilitar la opción

Luego, abrir cualquier herramienta con las que se pueda escribir como Gmail o Google Keep para probar la efectividad del software. Ahora, se procederá a ingresar en el área donde se desee ingresar al texto. Este deberá mostrar un ícono alusivo a la marca en la zona izquierda de la pantalla, que al ser presionado desplegará el buscador al momento.

Cómo hacer búsquedas en Google desde el teclado Gboard fácilmente

Utilizar la opción en el teclado

Para utilizar la herramienta, lo ideal es abrir el teclado, presionar el ícono en pantalla y visualizar el recuadro de texto donde se procederá a buscar.

Ubicar en la zona superior del teclado, presionar en la sección de “Abrir” dentro de las opciones en el menú de herramientas. Tras esto, volver a seleccionar el botón de “Funciones” y volver a elegir la lupa de buscar.

Inmediatamente, la selección mostrará una barra para colocar lo que se desee buscar, luego de haber puesto el comando, volver a dar clic en la lupa de buscar. En el área inferior, se mostrará el resultado y a un lado estará el botón de “Compartir”. En caso de trabajar con equipo Android Oreo, es muy posible que las aplicaciones de este tipo no funcionen por no ser compatibles con la aplicación.

¿Por qué usar un teclado Gboard?

Una de las principales razones por las qué usar un teclado Gboard  es que permite hacer varias actividades al mismo tiempo. Además, tiene a disponibilidad todas las funciones rápidamente en un mismo panel.

Una de sus mejores adaptaciones es que se pueden realizar búsquedas en internet mediante el teclado. Esta función ofrece que los usuarios puedan compartir información directamente, entre otras labores.

Estas son sus características más importantes

Al igual que cualquier otro programa, saber hacer una búsqueda en Google desde Gboard es muy beneficioso, pero cuenta con otras características como:

Cómo hacer búsquedas en Google desde el teclado Gboard fácilmente

  • Es una de las mejores opciones que hay en el mercado, puesto cuenta con valores de velocidad y confiabilidad para aumentar el confort de los usuarios.
  • Conocer todos los pasos para hacer una búsqueda en Google desde Gboard permite hacer la conversación más dinámicas y divertidas.
  • Dispone de un sistema para escribir más rápido mediante el deslizamiento del dedo por las letras que conforma una palabra. Esta es una modalidad relativamente buena y que ha tenido una grata aceptación en el mercado.
  • El usuario puede seleccionar el tipo de fuente o figura que se quiera colocar entre las mayúsculas, negrillas, emojis de cualquier tipo o cursiva.
  • Para sorpresa de muchos usuarios, el teclado Gboard ofrece la capacidad de enviar GIF para aumentar las reacciones o amenizar los mensajes de los consumidores.
  • Tiene escritura multilingüe, ya que la mayoría de las personas suele hablar o mezclar dos idiomas mientras sostienen una conversación.