Saltar al contenido

C贸mo hacer para que mi barra de tareas en Windows no se esconda

29 julio 2020

A continuación, vamos a ver cómo hacer para que mi barra de tareas en Windows no se esconda. Contamos con varias opciones para conseguirlo, así que será cuestión de ir probando cada una de ellas.

En algunas ocasiones ocurre que la barra de tareas de Windows se oculta y al pasar el ratón sobre la ubicación en donde debería estar aparece. Esta es una opción de Windows para aprovechar un poco más el espacio del escritorio.

Pero en caso de que dicha opción no te convenza o te parezca un poco incomoda, podrás desactivarla para poder visualizar en todo momento la barra de tareas. Para esto deberás seguir los pasos que te vamos a dejar un poco más abajo.

Cómo evitar que la barra de tareas en Windows se oculte

  • Para hacerlo es demasiado sencillo y basta con presionar la tecla Windows o inicio.
  • Luego de esto lo que debemos hacer es presionar sobre el icono en forma de engranaje que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.
  • Se abrirá una ventana de “Configuración de Windows” o donde deberemos ir al apartado de “Personalización”.
  • Luego de esto vamos a ir a “Barra de tareas” que se encuentra en la barra lateral izquierda de la pantalla, en la parte de abajo.
  • Ahora tendrás la opción de seleccionar “Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio”. Lo que hace esto es ocultar la barra de tareas cuando no pases el ratón por donde se supone debería estar.
  • De esta manera tendrás más espacio en tu escritorio. Pero si no te gusta dicha opción, simplemente mueve el interruptor dando clic sobre el mismo para desactivarla.

Cómo dejar siempre visible la barra de tareas en Windows

  • Aunque en muchas ocasiones esto lo puede solucionar y podremos tener siempre visible la barra de tareas de Windows. A veces puede que no funcione y en pocas palabras el sistema operativo no nos haga caso.
  • Entonces lo que deberemos hacer es abrir el “Administrador de tareas” para esto simplemente presionamos “Inicio” y lo escribimos, luego presiona enter.
  • Lo que haremos ahora será buscar el proceso “Windows Explorer” o “Explorador de Windows” le damos clic derecho.
  • A continuación, tendremos que presionar sobre la primera opción “Reiniciar” una vez que hagamos esto ya debería permanecer visible la barra de tareas del sistema operativo.
  • Sin embargo, puede que todavía tengas problemas para lograr que permanezca siempre visible la barra de tareas. Lo que puede estar ocurriendo es que exista alguna clase de conflicto entre las aplicaciones que se encuentran ancladas a la misma barra.
  • En este caso lo que debemos hacer para poder solucionarlo es acceder a la configuración de Windows y luego vamos nuevamente a personalización. Aquí tendremos que ir al “Área de notificación” y vamos a seleccionar los iconos que deberán aparecerá en la barra.
  • Luego e esto vamos a activar la opción “Mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación”. Generalmente esto suele solucionar el problema.
  • Por último, si seguimos con el mismo problema vamos a tener que ingresar a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Aquí vamos a buscar la opción “Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”. De esta forma vamos a tener un control sobre las apps que nos ayudara a detectar el problema en cuestión.

En caso de que nada de lo que te mencionamos anteriormente funcione. Entonces la única solución que queda es formatear el equipo. En este caso te recomendamos crear una copia de seguridad para evitar perder datos importantes.

Recuerda que, si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo hacer para que mi barra de tareas de Windows siempre este visible, puedes dejarla en la caja de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.