Saltar al contenido

Cómo hacer un banner para mi perfil de Twitch ¿Qué tamaño tiene que tener?

12 octubre 2020

En un principio cuando la página comenzó a dar sus primeros pasos y estamos hablando de Twitch, era un poco más sencillo captar seguidores para que formaran parte de tu comunidad. Ahora la competencia es más ruda y nos tenemos que valer de diferentes herramientas para poder sobresalir de entre los demás. Es por esto que a continuación te vamos a mostrar cómo hacer un banner para mi perfil de Twitch ¿Qué tamaño tiene que tener?

Y el título de este artículo te puede generar algunas interrogantes como por ejemplo es necesario el uso de un banner. Y como te lo comentamos, no es que sea necesario pero si imprescindible si queremos ganar seguidores en nuestro canal. Ya que si estamos monetizando los streams, es lógico que queremos aumentar nuestra audiencia y de esta manera ganar bits.

Cómo Hacer un Banner para mi Perfil de Twitch ¿Qué Tamaño Tiene que Tener?

Así que en el presente artículo te vamos a develar algunas interrogantes que te pueden surgir por el uso de los banner en Twitch. Esta tipo de personalización de nuestro canal es muy llamativo y es necesario que conozcamos como hacer un banner para mi perfil de Twitch ¿Qué tamaño tiene que tener? Y a continuación te indicaremos lo que debes hacer.

Cómo hacer un banner para mi perfil de Twitch ¿Qué tamaño tiene que tener?

Pero antes de entra de lleno en el tema, te queremos  explicar primero que es un banner en el perfil de Twitch. Cuando has creado un canal puedes añadir una imagen o banner, sobre el reproductor de video que se mostrara al hacer clic sobre el nombre del canal. Este banner tiene la finalidad de indicarle a tus seguidores información sobre el canal.

Este banner tendrá las especificaciones que usted decida y estamos hablando del tipo de imagen que se muestra, así como el color, tamaño y estilo de las letras. Pero si el banner no tiene el tamaño correcto, este no se mostrará de manera adecuada a tus seguidores. En este sentido, si hablamos del tamaño que debe tener el banner en nuestro perfil de Twitch, será el siguiente.

banner perfil twitch

Se recomienda que el banner tenga 1200 x 480 pixeles como mínimo, pero debes tener en cuenta que el tamaño del banner está en funcion al escalado de la ventana del navegador del usuario. Por si colocas un banner con resoluciones inferiores a la recomendada este se mostrara alargado y algunas veces pixelados, así que trata de usar este parámetro.

Otra cosa que debes conocer es que es muy distinto una foto de perfil que un banner de perfil, aunque las dos se muestran sobre la el reproductor de video. La foto permanece de forma permanente, y sus detales son pocos, además su relación de aspecto es de 1:1.  Y se puede ver perfectamente con una resolución baja sin problemas.

Pasos para  hacer un banner para mi perfil de Twitch

En primer lugar ve a la página oficial de Twitch e inicia tu sesión, ahora te vas a dirigir a la esquina superior derecha y vas a hacer clic en el icono del perfil.  Esta acción generará que se muestre un menú del cual vas a elegir la opcion Configuración. Y a continuación debes seleccionar Configuración de canal.

Ahora se mostrará varias opciones que puedes configurar como Imagen de perfil y  Banner de perfil, en nuestro caso vamos a elegir esta última. Y vamos a hacer clic en la opcion Actualizar, esta acción generará que se muestre en pantalla una ventana emergente. El cual te pedirá que cargues una foto, esta debe estar guardada en tu PC.

En línea podemos encontrar muchas páginas que nos ofrezcan diferentes imágenes que podemos usar como banner y muchas de ellas las podemos personalizar a nuestro gusto. Ahora bien una vez que elijas el banner de tu gusto y hayas tomado en cuenta las especificaciones del tamaño.

banner tamano twitch

Si deseas que tu canal tenga un toque profesional y ganar mas seguidores te recomendamos que añadas un banner a tu perfil de Twitch. De esta forma cuando entren a tu canal a ver tus directos, estos queden impresionados y cause un efecto positivo en ellos. Y de esta manera te mostramos cómo hacer un banner para mi perfil de Twitch.