Saltar al contenido

Cómo hacer aparecer o mostrar archivos ocultos de mi PC con Windows 7/8/10

25 julio 2020

A veces nuestra memoria puede hacernos pasar malos momentos. Por ejemplo, ¿a quien no le ha pasado que estando en casa no consigamos algún objeto que hayamos guardado?

Sin duda, esto nos puede causar un dolor de cabeza, sobre todo si después de buscar un buen tiempo no tenemos éxito. Más preocupación sentiremos si se trata de un documento importante y pudiéramos llegar a pensar que alguien nos lo ha ocultado.

Esta situación pudiera pasarnos hasta en nuestras computadoras, donde a veces nuestros archivos más personales y confidenciales los colocamos en modo oculto.

Al estar en este estado no los tenemos a simple vista, pero de seguro los necesitaremos en algún momento. Si no recuerdas cómo hacer aparecer o mostrar estos archivos ocultos en tu PC con Windows 7/8/10, queremos ayudarte. Los encontrarás muy fácilmente.

Mostrar archivos ocultos en Windows 7

Para este sistema operativo nos dirigimos hacía el botón de inicio para encontrar la opción “Panel de control”. Una vez tengamos abierta esta zona miramos donde dice “Apariencia y personalización” y clicamos un par de veces sobre ella.

Ahora tendremos al frente un cuadro de dialogo donde seleccionaremos “Opciones de carpeta”, en él hacemos doble clic. La PC nos dará múltiples opciones para modificar las carpetas.

La que nos interesa es la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultos” y hacerle clic. Hecho esto, le damos aceptar y ¡listo! Al buscar el documento veremos como su icono estará visible y ya podemos abrirlo bien sea para leerlo, modificarlo o enviarlo a cualquier otra persona.

Aplicar esta opción en Windows 8 y 10

Si tenemos la versión de Windows 8 elegimos primeramente la opción “Escritorio”. Para Windows 10 presionamos el botón “Inicio”. Miramos y marcamos la zona del “Panel de control” y buscamos “Apariencia y personalización”. Ahora elegimos “Opciones de carpetas” y pinchamos sobre el icono “Opciones” ubicado al lado derecho de la pestaña.

Se abre un cuadro de dialogo de opciones de carpeta y marcamos sobre la ficha “Ver”. Seleccionamos “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y pudiéramos anular la opción de “Ocultar las selecciones de archivos para tipos de archivos conocidos”.

De este modo nos aseguramos de visualizar cualquier documento oculto. Ya con esto realizado solo nos queda darle aceptar para que nuestros archivos aparezcan donde están ubicados.

Ocultar los archivos para nadie los revise

Lo que debemos hacer es repetir los pasos anteriores, pero esta ves tildaremos la opción, “No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos”.De tal modo que al aceptar, la carpeta o el archivo estará oculto.

Sin embargo, será posible acceder a estos archivos si se tipea su nombre en la ventana de exploración de archivos. Cabe destacar que esta funcionalidad la podremos modificar cuando queramos.

Es de recordar también que para ocultar un documento por primera vez, nos paramos sobre él y hacemos clic derecho para que se despliegue una pestaña. Ahí buscamos “Propiedades” y en la parte inferior tendremos la elección “Oculto”. Solo marcamos sobre el cuadrito le damos “Aplicar” y luego aceptamos.

De esta manera ya no será visible el archivo. Cuando lo visualicemos aparecerá en un icono tipo transparencia para recordarnos que está en condición “Oculto”.

Así de sencillo es hacer aparecer o mostrar archivos ocultos en nuestra PC con Windows 7/8/10. Ya nuestra memoria no podrá hacernos pasar por un mal momento al no recordar qué hicimos con algún documento. También podremos mantener esos archivos importantes asegurados y disponibles únicamente para nosotros. 

Estamos encantados de poderte ayudar, de ser así escribenos si te ha sido de utilidad este contenido, tus comentarios nos servirán para saber si lo estamos bien y por supuesto que nos motiva a seguir aportandote valor.