Saltar al contenido

Cómo hacer o añadir cuestionarios en las Instagram Stories con varias opciones

21 diciembre 2020

Hoy en día ser popular y darnos a conocer a una gran cantidad de personas es más fácil que nunca. Y todo esto es gracias a las redes sociales, que a este punto se han convertido un una parte fundamental de la vida de millones de personas. Una de las más famosas y usadas es sin duda Instagram, y si le quieres sacar mucho más provecho, hoy te enseñamos cómo hacer o añadir cuestionarios en las Instagram Stories con varias opciones.

Las Instagram Stories sin duda son una las opciones más utilizadas en esta maravillosa red social, ya que nos permiten dar un abreboca de todo lo que tenemos para ofrecer en unos cuantos segundos. Si quieres incluir cuestionarios en las mismas y permitir que tus seguidores elijan entre varias opciones de respuesta, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo en unos cuantos pasos.

¿Cómo hacer cuestionarios en las Instagram Stories con varias opciones?

En la era digital en la que vivimos podemos decir que todos en algún momento hemos tenido la oportunidad de usar al menos una red social. Por ejemplo está Instagram, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, y nos permite compartir casi todo lo que queramos por medio de su sencillo interfaz.

Iniciarse en el mundo de Instagram puede sonar algo complicado, pero una vez que te animas a hacerlo descubres que en realidad es muy sencillo. Una de las mejores opciones que puedes probar en esta red social es sin duda la de hacer Instagram Stories y añadirles cuestionarios, lo cual te ayudará a tener más visitas en tus historias. Pero ¿Cómo lograrlo?

logo de app de instagram

Bueno, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para añadir cuestionarios en las Instagram Stories con varias opciones. Si los sigues al pie de la letra, te aseguramos que quienes la ven se sentirán muy animados a dar su opinión. 

Pasos para añadir cuestionarios en las Instagram Stories

Las historias de Instagram son una gran herramienta de publicidad para tu cuenta, y te recomendamos ampliamente que las utilices. Si quieres añadir un cuestionario en las mismas, es que sepas usar stickers en las Instagram Stories, ya que tendremos que usar el sticker de cuestionario para lograrlo. Los pasos que debes seguir son:

  • Primero que nada, dirígete a la sección de Stories en tu perfil de Instagram.
  • Elige la foto de fondo en la historia o el color que quieres poner en la misma, en caso de que solo quieras poner el cuestionario.
  • Hecho esto, presiona el botón para añadir stickers, que está identificada con un pequeño sticker con carita sonriente.
  • En la ventana que verás abrirse con varios stickers, selecciona el de «Cuestionario».
  • Se abrirá el pequeño recuadro del cuestionario.
  • Escribe la pregunta o tema que quieras tratar en el cuestionario.
  • Luego, añade las respuestas posibles.
  • Puedes ajustar los colores del cuestionario en botón multicolor que verás en la parte de arriba de la pantalla.
  • Selecciona la respuesta correcta al dejarla marcada en verde.
  • Cuando estés satisfecho con el resultado, presiona «Listo».

smartphone con app de instagram y manos

¡Eso es todo! Cuando hayas añadido el cuestionario, solo tendrás que editar el resto de la imagen tal como cualquier otra historia y publicarla o compartirla.

¿Qué tener en cuenta al añadir cuestionarios en las Instagram Stories?

Claro, por defecto solo podrás añadir dos respuestas dentro del cuestionario, pero mientras vayas escribiendo en estas podrás ver otras dos, rellenando cuatro en total. Además, una vez que hayas publicado tu historia podrás ver quienes la han visto al abrirla y deslizar el dedo hacia arriba.

Esta parte es muy útil, ya que desde allí podrás ver quién ha visto tu historia con cuestionario y qué han respondido en el mismo. Esto te permite conocer mucho mejor a tus seguidores y al público que te espera al utilizar tu cuenta de Instagram. Esta es una función muy parecida a la de las preguntas en historias de Instagram, las cuales nos permiten relacionarnos mejor con la comunidad de esta red social.

Esperamos que esta guía te pueda ser de gran utilidad, y que puedas publicar todas las Instagram Stories que quieras. Que nada te detenga de conocer compartir cuestionarios y compartir con los demás en Instagram.