Cómo hacer o activar el zoom en mi móvil Android - Ampliación de pantalla

Es muy común que no estemos al tanto de todas la funciones y herramientas que nuestro smartphone tiene, ya sea desde pequeños detalles hasta grandes uso que nos pueden facilitar realmente nuestro día a día.

Según estudios realizados por distintas instituciones educativas, las personas mayores de edad son el principal en tener dificultes o problemas de la vista, ocasionando que en ocasiones sea realmente difícil para ellas poder visualizar todo lo que hay en sus pantallas.

Como todos sabemos podemos realizar un agrandamiento de la imagen o dicho en otras palabras Zoom de esta desde nuestra galería, así podremos observar todos los detalles de la misma, pero ¿me creerías si te dijera que puedes hacer Zoom a cualquier lado de la pantalla?

¿No? Pues deberías porque es realmente posible y acá en mira como se hace, te mostraremos como lograrlo sin activar opciones de desarrollador ni nada por el estilo,

Índice()

    ¿De qué trata la ampliación de gestos?

    Esta es una forma de simplificar las cosas para aquellas personas que tienen dificultad para poder ver el mundo con claridad, aunque ya existen aplicaciones para ellos pocas se encargan de hacer Zoom o una ampliación de la pantalla para ver cada detalle.

    abuela aprendiendo a usar un movil android

    Todo esto se realiza de una manera muy fácil en estos smartphones, y solo hay que seguir una serie de pasos para lograr hacerlo, además te sorprenderá la facilidad y la pequeña cantidad de destreza que se necesita para este caso.

    ¿Como ampliar la pantalla en mi smartphone?

    En ocasiones queremos o necesitamos poder observar mejor lo que dicen nuestras pantallas, pero no poseemos los lentes a la mano y se nos complica la vida en solo unos segundos, no te preocupes, solo debes de seguir los siguientes pasos.

    • Lo primero que debe de hacer es tener el celular encendido y dirigirte al panel central de aplicaciones de tu celular. Una vez ahí solo debe de buscar la aplicación llamada "ajustes o configuración" presiona sobre esta.
    • Luego de estos debemos deslizar hasta encontrar la sección que dice "Accesibilidad" debemos de presionar y entra en este.
    • Una vez acá ocurren dos eventos. El primero es que en la mayoría de los celulares Android aparece directamente la opción "gestos de ampliación" una vez deslizas las opciones.
    • Pero en los dispositivos Samsung existen más opciones de accesibilidad, por lo que debes de buscar "visión" y luego llegar hasta donde está la opción "gestos de ampliación".
    • Una vez estamos en dicha opción debemos de presionar el interruptor para lograr activarlo y poder disfrutar de esta herramienta.

    pasos para llegar a ajsuste

    • Listo, ya podrás hacer ampliación de tu pantalla, siempre que quieras y lo mejor de todo, donde quieras.

    ¿Cómo logro hacerlo funcionar?

    Hemos decido hacer este apartado porque muchos celulares tienen esta opción, pero no nos explicaban cuál es la manera correcta para lograr hacer uso de esta. Por tal motivo, acá te va una breve, pero completa explicación.

    Una vez que ya hayas realizado todos los pasos mostrados anteriormente solo necesitas de una cosa para lograr ampliar tu pantalla, esta cosa son tus dedos, si así es, solo hace falta con presionar 3 veces seguidas y sin interrupciones la pantalla, justo en la zona que desees ampliar.

    Una vez lo logres podrás deslizarte por toda la pantalla y explorar todos los detalles que se encuentre fuera del alcance de tu vista, para lograr hacer que la pantalla vuelva a su estado normal solo basto con volver a presionar tres veces sobre esta y listo tu pantalla estará como antes.

    Ustedes dirán "lo logré", pero aun así no logro ver los detalles, pues eso no debería de preocuparte pues existe la manera de modificar dicha ampliación a tu gusto.

    Para lograr esto, solo debes de poner tanto tu dedo indicé y pulgar en la pantalla y hacer como si quieras pellizcarla para reducir la ampliación o hacer el mismo movimiento pero a la inversa para lograr ampliar la pantalla.

    Excepciones

    Aunque sé que esta ampliación de gestos funciona con la mayoría de las zonas en nuestra pantalla, como todo, debe de tener excepciones, las cuales son no poder hacer Zoom ni en el teclado de tu celular y tampoco en la barra de búsqueda del los mejores navegadores más seguros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir