Saltar al contenido

Cómo hacer o crear memes desde PC online sin programas

27 abril 2020

Hoy en día, existen todo tipo de maneras de interactuar con otras personas. Hay personas que tienden más al uso de las redes sociales para poder interactuar los unos con los otros, lo cual es una buena idea debido a todas las maneras que hay para interactuar en las redes sociales y la gran variedad que hay en redes sociales.

Mientras tanto, otras personas tienden a servicios de mensajería instantáneos como Whatsapp o Discord en donde se puede compartir todo tipo de contenido multimedia con gran facilidad.

Ahora, cuando hablamos de este tipo de contenido multimedia, la gran mayoría son memes. Aunque puede haber todo tipo de contenido con sustancia y bastante pensado detrás como lo son los videos en Youtube, mucho del contenido que se comparte hoy en día son memes.

Esto se debe a que los memes son fáciles de compartir, son gracioso, y además vienen en una gran variedad de temas. Un meme se puede enfocar en una población en específico, o una base de fans de alguna película o cualquier persona en específico.

Además son bastante fáciles de hacer y garantizan muchas interacciones con distintas personas. No obstante, si a ti se te ha ocurrido un chiste o un meme en particular, quizás te estés preguntando cómo puedes crear uno.

Hay montones de maneras de crear un meme, pero probablemente las más elaboradas es descargando un programa como Photoshop o cualquier otro programa de edición de imágenes.

Pero, a menudo esta no es una manera viable de crear un meme. En cambio, existen todo tipo de páginas y herramientas online que puedes usar para poder crear un meme de manera rápida y sin demasiadas complicaciones. Y, lo mejor de todo, sin tener que descargar nada. Mira a continuación lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo crear un meme de manera rápida y sin complicaciones?

Para poder crear un meme con un sitio web, siempre hay varias opciones que puedes usar. Basta con una pequeña búsqueda en Google para poder encontrar todo tipo de páginas parecidas. Pero, probablemente la que lo empezó todo y es la mejor opción para muchos es Memegenerator.

Esta, es una página a través de la cual puedes hacer un meme en solo unos pocos minutos. Todo lo que necesitas es entrar en su menú de Crear y seleccionar una de sus tantas plantillas. Luego, añadir algo de texto y tendrás tu memes.

No obstante, este tipo de memes vienen con la desventaja de que vienen con una marca de agua. Esto hará que se pueda ver un poco raro y todo el mundo sabrá el poco esfuerzo que le pusiste. No obstante, si es para crear un meme de manera rápida, esta página será tu mejor amiga. Aunque, quizás puedas sufrir un poco con sus plantillas viejas y limitadas.

¿Cómo crear un meme elaborado o editado completamente?

Ahora, cuando hablamos de crear un meme más completo, con mayor personalización y atención al detalle, lo mejor que puedes hacer es utilizar un software de edición de imágenes.

Aunque, como dijimos antes esto puede ser algo difícil ya que la mayoría tienen que ser descargables y pueden llegar a pesar mucho; a menos de que uses Canva.

Esta página, es un excelente ejemplo de un software de edición de imágenes totalmente online. Tienes que crearte una cuenta e iniciar sesión para empezar a usar todas sus herramientas.

Una vez que estás dentro de Canva podrás utilizar todo tipo de herramientas para crear tu memes. Puedes utilizar una imagen de su biblioteca diseñadas para para eso, o sencillamente subir la tuya. Luego, puedes empezar a editar la misma con filtros, textos, y mucho más.

A través de sus efectos terminarás teniendo un meme muy bien hecho y sin tener que descargar nada.