Saltar al contenido

Cómo hablar por WhatsApp con alguien sin que vean mi foto de perfil

12 julio 2020

A nadie le debería de extrañar que WhatsApp se por excelencia la forma más confiable y rápida de usar para enviar mensajes, notas ve voz, hacer videos llamada y mandar archivos multimedia. Pero al igual que hacen otras plataformas que utilizan la red para comunicarnos, nos ofrecen ciertas opciones para mantener nuestra privacidad.es por esto que te mostraremos cómo hablar por WhatsApp con alguien sin que vean mi foto de perfil.

Es que muchas veces queremos hablar con alguien, sin que esto signifique que deban ver mi foto de perfil. Por suerte y como ya se sabe WhatsApp es una aplicación que piensa en todo y está un paso adelante, claro que esta no es una opcion que encontraras en el menu. Se trata de un  truco que  puedes aplicar y no permitirá que vean tu foto de perfil.

Las aplicaciones que usamos a diario para comunicarnos, contienen muchas funciones configurables que no llegamos a conocer por más que las utilicemos. Y nosotros por este medio nos encargamos de dártelas como un manual de instrucciones. Esto mismo lo hicimos en el tutorial como escuchar un audio sin marcar en visto ni escucharlo  – Transcriber para  WhatsApp.

Cómo hablar por WhatsApp con alguien sin que vean mi foto de perfil

Pero con el truco que te enseñaremos a usar, no solo vas a poder ocultar tu foto también ocultaras otros datos o informacion interesante. Estos pueden ser, tus estados, la hora de tu última conexión y la sección donde aparece la informacion sobre el contacto. Entonces debemos hacer lo siguiente, en primer lugar borra o elimina el contacto que no quieres que vea tu foto.

El siguiente paso será usar la opcion Click to Chat, esto para abrirle un mensaje directo a su número telefónico. Esta opcion está presente en la versión web y en la versión que usas en tu móvil y te permite enviar mensajes a personas que no conozcas. Donde solo debes hacer uso de su número telefónico y  los mensajes son enviados sin que tengas que tener agregado este contacto.

Pasos para hablar por WhatsApp con alguien sin que vean mi foto de perfil

Es por esto que la otra persona no podrá en ningún momento ver tu imagen, ni los datos sobre la informacion que ya te mencionamos. Pero antes de esto, debemos hacer unas configuraciones en nuestra cuenta  de WhatsApp, para poder ocultar los datos. Lo primero que vamos hacer es dirigirnos a los ajustes de la plataforma y cuando estemos adentro elegimos la opcion Cuentas.

El siguiente paso es pulsar sobre la opcion Privacidad y es aquí donde vamos elegir la informacion personal que puede o no ver las personas. Al entrar en estos ajustes vas a seleccionar que solo tus contactos pueden ver tu informacion personal. Esta será Hora de ult. vez, Foto de perfil, Info y Estado. Todas estas opciones deben estar marcadas con Mis contactos.

El siguiente paso es el más importante d todos, te debes dirigir al navegador de tu móvil, si estas en la versión web, te diriges la navegador de tu PC. Y vas a  escribir la siguiente dirección wa.me/numerodetelefono, en el lugar de  numerodetelefono vas a escribir el número de la persona a quien le vas a enviar un mensaje.

Es importante que tengas claro que para que esta opcion funciones no debes tener el número a quien vas a escribir guardado dentro de tus contactos. Hecho esto te aparecerá una pregunta indicándote si deseas enviar un mensaje al número que escribiste. Entonces debes pulsar o hacer clic en el botón Message que aparecerá en color verde.

Y listo se abrirá la plataforma, permitiéndote que puedas escribir un mensaje al número que deseas y este no podrá ver los datos que has negado en los pasos anteriores. Te das cuenta lo sencillo que es, solo debes seguir detenidamente los pasos expuestos en este tutorial para que puedas  hablar por WhatsApp con alguien sin que vean mi foto de perfil.