Saltar al contenido

¿Cómo habilitar los puertos usb que dejan de funcionar en Windows? – Muy fácil

16 mayo 2020

Por medio de este apartado te enseñaré a habilitar los puertos USB que no funcionan. A veces, al conectar cualquier dispositivo al PC, por medio del puerto USB, no lo reconoce, o presenta algún otro fallo. Así que ahora tengo la solución a tu problema, así que te invito a seguir leyendo para que aprendas a habilitar los puertos USB que dejan de funcionar en Windows.

Habilitar los puertos USB

Es necesario habilitar los puertos USB de tu computador para poder conectar cualquier dispositivo como tu móvil, los auriculares, la webcam, etc. Ya que en caso de que los puertos se encuentren deshabilitados, al conectar cualquier dispositivo, el computador no lo reconocerá.

Existen varios métodos para poder solucionar este tipo de fallos y lograr habilitar los puertos USB de tu computador de forma sencilla. Es tipo de fallos se soluciona de la siguiente forma:

El registro de sistema alterado

Este tipo de problemas sucede cuando por alguna razón es necesario desactivar los puertos. Esto generalmente lo hacen los técnicos en computación.

¿Cómo Habilitar los Puertos USB que Dejan de Funcionar en Windows? - Muy Fácil

Para solucionar este tipo de problemas vas a presionar el botón de “Windows + R”, en el cuadro de Ejecutar escribes “Regedit” y presionas en “Enter”. En la ventana de Editor de Registro vas a seguir la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE, SYSTEM, CurrentControlSet, Services y seleccionas en “USBSTOR”.

Ahora en el panel derecho, vas a seleccionar haciendo doble clic en “Start”, en el cuadro siguiente ventana cambias la información del valor al número “3”.

Para deshabilitar los puertos USB, solo debes colocar el valor en número 4. Para finalizar presiona en “Aceptar” y de esta forma podrás habilitar los puertos USB. Pero debes tener en cuenta que al colocar el valor en 4, si estas en una PC de mesa, automáticamente quedaría inhabilitado el teclado y el mouse.

Por medio del administrador de dispositivos

En caso de que el paso anterior no haya funcionado, entonces debes observar si los puertos se encuentran desactivados por medio del administrador de dispositivos.

La manera más rápida de llegar a esta opción es presionar el botón de “Inicio”, escribes en el buscador “Administrador de dispositivos” y selecciona la opción.

Debes observar los diferentes iconos que aparecen en este cuadro para ver si alguno de ellos se encuentra desactivado. En caso de que así sea, debes hacer clic derecho con el mouse encima de la opción correspondiente y seleccionar en “Habilitar dispositivo”.

Luego de realizar este proceso, te recomiendo realizar un reinicio a tu computador, y al encender, conectar nuevamente tu dispositivo por medio del USB.

¿Cómo Habilitar los Puertos USB que Dejan de Funcionar en Windows? - Muy Fácil

Utilizando el solucionador de problemas

El programa de Microsoft solucionador de problemas es excelente, ya que puede ayudarte a evitar fallos, identificar problemas y a solucionar inconvenientes en tu PC. Para lograr habilitar los puertos USB por medio de esta herramienta solo debes realizar los siguientes pasos que te mostrare a continuación.

Presiona en el botón de “Inicio”, escribe “Panel de control” y presiona en “Enter”. En el  Panel de control debes seleccionar en “Todos los elementos del Panel de control”.

Selecciona en “Solución de problemas” y luego en “Hardware y sonido”. En la ventana siguiente debes completar los pasos que te indica el sistema, de tal forma que Windows localice el problema y lo solucione.

Luego de esto debes cerrar todas las ventanas y carpetas que poseas y reiniciar tu computador. Ahora tu PC reconocerá cualquier dispositivo USB que conectes.

Activar o desactivar los puertos USB

Como ya sabes, los puertos USB de tu computador poseen demasiada importancia, ya que por medio del USB puedes tener el control total de la seguridad de tu PC.

Una recomendación personal es que en caso de que no estés utilizando determinados puertos USB, lo deshabilites para evitar ataques malintencionados. Por los puertos USB que no se utilizan, pueden acceder personas externas (hackers) con programas creados para extraer información.

Esto no es algo fácil de realizar, pero siempre es recomendable prevenir cualquier tipo de ataque que puedas recibir por medio de tu PC de forma externa.