Saltar al contenido

¿Cómo habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10?

21 julio 2020

Desde noviembre de 2019 Windows agregó nuevas funciones a su sistema operativo. Una de ellas es el Tamper Protection. Una de sus ocupaciones principales es proteger los ajustes de Windows Defender para evitar que un programa malicioso pueda cambiar su configuración. Por esta razón, deberías habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10.

Además de proteger la configuración de los antivirus de Windows, esta protección contra alteraciones del sistema operativo de Microsoft también evita que, a través de los comandos, se pueda acceder a los cambios en el registro o en las políticas de grupo. Esto solo se podrá lograr de forma manual desde la configuración.

¿Qué es Tamper Protection?

Tamper Protection es una nueva función que han añadido los desarrolladores de Microsoft al sistema operativo Windows 10 November Update.

Como se mencionó anteriormente, su función principal es evitar que virus y programa maligno puedan cambiar la configuración de los antivirus de Windows Defender o Windows Security. Así se evita que estos malwares desactiven la seguridad del computador y puedan acceder al mismo.

Así mismo, con Tamper Protection no se podrá ingresar a los cambios del registro ni a las políticas de grupo ejecutando comandos. En cambio, para ingresar a estas funciones es necesario hacerlo de forma manual desde la Configuración. O, en la versión empresarial, desde un programa de gestión.

Para obtener todos los beneficios de la protección contra alteraciones es necesario usar Windows Defender. Si se tiene instalado y activado otro antivirus, Tamper Protection se desactivará por defecto, puesto que cada antivirus tiene sus propios métodos de protección.

¿Cómo habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10?

Habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10

Si has instalado un antivirus en tu computador Windows 10, la protección de seguridad del sistema operativo se habrá desactivado por defecto, puesto que no es compatible con otros antivirus.

Para habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10 deberás desactivar el nuevo antivirus, activar el Windows Defender y seguir los siguientes pasos.

Pasos

Es importante destacar que para realizar este tipo de modificaciones en la PC debes tener acceso como administrador. Lo primero que debes hacer para habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10 es dirigirte a la configuración. Puedes acceder a la misma desde el menú de inicio.

Una vez en la ventana de configuración debes ubicar el apartado de “Seguridad de Windows” y hacer clic en él. Esta opción te dirigirá a una nueva ventana. Allí debes ir al apartado “Protección antivirus y contra amenazas”. Debajo de verás una opción que dice “Administrar la configuración”, debes hacer clic en ella.

Seguidamente aparecerá en la pantalla una ventana con una lista de características de la configuración de protección antivirus y contra amenazas. Verás que cada una de ellas posee un conmutador que te permite activarlas o desactivarlas si es necesario.

Para habilitar la protección de seguridad de Tamper Protection en Windows 10 debes ubicar la que dice “Protección contra alteraciones” y presionar el botón para activarla.

Aparecerá en la pantalla un pequeño aviso preguntando si estás seguro de habilitar esta opción, haz clic en “Aceptar” y listo. Se ha culminado el proceso.

¿Cómo habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10?

Este es un procedimiento bastante rápido y sencillo que evitara que malware puedan desactivar Windows Defender y protegerá el registro de tu computador impidiendo que puedan acceder al mismo y realizar cambios y modificaciones.

Los desarrolladores de Microsoft recomiendan habilitar la protección de seguridad Tamper Protection en Windows 10 para aumentar la seguridad del equipo. Asimismo, aseguran que no influye en el funcionamiento del equipo ni ralentiza las funciones del sistema operativo.

En definitiva, esta nueva actualización es muy provechosa, por lo que es importante mantener el software actualizado para poder disfrutar de sus funciones.