Saltar al contenido

Cómo habilitar la GPU de alto rendimiento para el navegador Microsoft Edge

31 julio 2020

Los navegadores web son los que nos permiten buscar cualquier tipo de información de manera ordenada a través de internet. Con el pasar del tiempo son muchos los navegadores que surgen y se incorporan al mercado.

Cada uno de estos con características especiales que los hacen únicos. Actualmente son muchos los navegadores que podemos encontrar disponibles, lo mejor es indagar un poco y escoger los que más se adecuen a nuestras necesidades.

Entre los navegadores más utilizados nos encontramos con el navegador Microsoft Edge desarrollado por la compañía Microsoft. Este navegador fue desarrollado para el sistema operativo Windows 10.

Son muchas las funciones que traen y que podemos aprovechar para navegar por la web, de una forma muy práctica. De esta manera, podemos conocer a fondo las capacidades y características que este navegador puede realizar.

¿Por qué es preciso habilitar la GPU para Microsoft Edge?

Como Microsoft Edge es una nueva plataforma que ha sido lanzada por Microsoft, aún tiene muchas cosas que mejorar. Entre las más relevantes tenemos la velocidad de carga y de rendimiento a la hora de navegar por la web.

Esto lo podemos notar cuando accedemos a páginas web con gráficos avanzados, que requieren que el navegador trabaje a su máxima potencia. Por esta razón Microsoft Edge se suele ver un poco lento a la hora de cargar las páginas y de mostrar los gráficos.

Pero no tenemos de que preocuparnos, porque con unas sencillas configuraciones en nuestro ordenador podemos corregir en gran parte estas fallas. Esto es gracias a que podemos habilitar la GPU de alto rendimiento.

Ahora podemos tener la pregunta ¿para qué sirve habilitar la GPU de mi ordenador? esto ayuda a mejorar en gran parte las fallas de rendimiento de las aplicaciones. Con habilitar la GPU se está permitiendo que la aplicación seleccionada haga uso de toda la potencia que tiene nuestro ordenador.

Esto quiere decir que al habilitar la GPU de alto rendimiento para el navegador Microsoft Edge el navegador podrá aprovechar los gráficos que tiene nuestro ordenador. Es capaz de utilizar al máximo los integrados del procesador y los de la tarjeta de video que tenga nuestro ordenador.

Recientemente Microsoft Edge ha incorporado esta nueva habilidad, para que sus usuarios puedan aprovechar al máximo el rendimiento de su ordenador. Esto gracias al poder habilitar exclusivamente para este navegador la GPU de alto rendimiento.

Si queremos conocer la manera en que podemos hacer esta acción, en este artículo aprenderemos de una forma fácil y sencilla. Cuales son todos y cada uno de los pasos que debemos seguir para habilitar la GPU de alto rendimiento para el navegador Microsoft Edge.

Pasos para habilitar la GPU de alto rendimiento para el navegador Microsoft Edge

Si queremos habilitar la GPU de nuestro ordenador para mejorar el rendimiento del navegador Microsoft Edge, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de configuraciones de Windows.

Una vez, abierta la ventana de configuraciones de Windows nos debemos dirigir a la opción Sistema, esta se ubica en primer lugar. Seguidamente, en la lista de opciones ubicada en la parte izquierda de la pantalla seleccionamos la opción «Pantalla».

Luego que entremos en las configuraciones de pantalla, debemos bajar hasta las últimas opciones, y seleccionaremos «Configuración de elementos Gráficos». De esta manera, entraremos la seleccionamos donde podemos habilitar la GPU de alto rendimiento.

Debemos hacer clic sobre la barra de «Aplicaciones», automáticamente se desplegará una lista con todas las aplicaciones de Microsoft que tenemos en nuestro ordenador. Allí podemos seleccionar cualquier aplicación que queremos mejorar el rendimiento.

En la primera barra seleccionemos «Aplicaciones universales», seguidamente como la que nos interesa en Microsoft Edge la buscamos y la seleccionamos. Ahora hacemos clic en la opción «Agregar».

En la parte inferior se habilitará la aplicación Microsoft Edge, la seleccionamos y hacemos clic en Opciones. Se abrirá una ventana en la cual debemos seleccionar la opción «Alto rendimiento, y por último presionamos en la opción «Guardar»

Finalmente, esperamos que este artículo el haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido habilitar la GPU de alto rendimiento para el navegador Microsoft Edge? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.