Saltar al contenido

Cómo habilitar la función Spotlight de Mac OS en Windows 10 fácilmente

25 julio 2020

Es posible que estés acostumbrado a las funciones de tu Mac pero por alguna razón tienes que usar un ordenador con Windows. Una de las funciones de Apple es Spotligh, se trata de un sistema de búsqueda en el escritorio y lanzador de aplicaciones que es usado a diario por sus usuarios.

Y aunque Windows cuenta con el cuadro de búsqueda Cortana, es posible que extrañes Spotligh. ¿Es posible habilitar esta función de Mac OS en Windows 10? En este artículo te explicaremos si esto es posible y cómo hacerlo.

¿Cómo tener un sistema de búsqueda parecido  Spotlight en Windows 10?

Para poder lograr este tipo de procedimiento en Windows 10, será necesario que utilices una herramienta como Jarvis. Cuando hablamos de esta herramienta, nos referimos a un software que puedes descargar e instalar en tu ordenador de forma gratuita desde Github, y que simula a la perfección la barra de búsqueda de Spotligth.

Así que el primer paso que debes hacer para contar con esta barra de búsqueda del escritorio, es descargar e instalar esta aplicación en tu ordenador y posteriormente a esto, debes configurarla de tal forma que indexe los archivos o carpetas que quieras tener en sus búsquedas.

Para poder hacer esto, es necesario que te dirijas a la bandeja del sistema, ubicar la aplicación de Jarvis y con de botón derecho de tu cursor, hacer clic sobre su ícono y posteriormente seleccionar la opción Settings.

Con este último paso podrás ver que se abre una ventana en la que tendrás la oportunidad de seleccionar las carpetas, archivos o unidades que quieras que indexe esta aplicación de búsqueda.

Así que debes hacer clic sobre la opción File Indexing y seguidamente debes pulsar el botón Add dentro de la pestaña Include para que puedas seleccionar las carpetas que necesitas que esta herramienta indexe la búsqueda.

Además de esto, podrás seleccionar las carpetas o archivos que no quieres que indexe esta aplicación, así como el tipo de archivo en la parte inferior de la ventana.

Ya con este pequeño procedimiento tendrás la aplicación ya configurada en tu Pc y podrás disfrutar al máximo esta herramienta que simula Spotligth en Windows 10.

Para que se pueda mostrar el cuadro de búsqueda simplemente debes presionar el comando ALt + Barra de espacio y ya podrás hacer las búsquedas que quieras.

Sin embargo, como dijimos al inicio de este artículo, Windows también cuenta con una opción de búsqueda ¿Te gustaría saber cómo activarla?

¿Cómo activar la herramienta de búsqueda de Windows 10?

Desde hace mucho tiempo Microsoft cuenta con una herramienta de búsqueda para Windows 10, pero esta no está activada por defecto en el sistema sino que hace falta hacer ciertos cambios en el registro del sistema.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es lanzar el comando regedit desde la ventana Ejecutar y de esta forma tendrás acceso a al registro del sistema de Windows 10. Ya cundo estés dentro debes buscar la ruta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionSearch.

Ahora, con el botón derecho de tu cursor debes hacer clic en el panel de la derecha y de esa forma crear un nuevo valor DWORD de 32 bits dentro de Search que llevará el nombre ImmersiveSearch y valor 1.

Ahora debes dirigirte a la ruta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionSearchFlighting, debes hacer clic con el botón derecho de tu cursor sobre la carpeta Flighting y crear una nueva clave con el nombre Override. Para finalizar, dentro de esta clave debes crear nuevamente el valor DWORD de 32 bits pero con el nombre ImmersiveSearchFull y valor 1.

Y eso es todo, solo debes abrir el Administrador de tareas de Windows 10, buscar el proceso del Explorador de Windows y con el botón derecho de tu cursor, hacer clic sobre él y Reiniciar.

Ya tendrás la oportunidad de usar el atajo usando el comando Win + S y verás como aparece la interfaz de la herramienta oculta que pretende hacer las funciones de Spotligth en Windows 10. Claro que no es el mismo diseño minimalista con el que cuenta la herramienta de Mac OS.